martes, 10 de marzo de 2009

AL FINAL DEL PASILLO


Al final del pasillo
Una antolología de terror, ciencia ficción
y literatura pulp en Aragón.
.
La editorial Comuniter se complace en presentar el primer número de su nueva línea editorial Voces de Margot, Al final del pasillo, una antología de cuentos que recoge a algunos de los mejores escritores aragoneses acercando su pluma a un género nunca tratado con anterioridad en la región aragonesa. El terror, la ciencia ficción, la novela negra...la literatura, en definitiva pulp, un género capaz de aglutinar a todos los públicos, desde el analista más sesudo del cuento romántico hasta los freaks consumidores de tebeos y figuras coleccionables.

Al final del pasillo (Voces de Margot, Comuniter) recoge relatos inéditos de los mejores narradores aragoneses de la actualidad, abarcando todas las generaciones y eso queda reflejado en unas historias de género que juegan con una amplia paleta de referencias: desde las más clásicas (Lovecraft, Poe o las leyendas de Bécquer) pasando por miradas postmodernas a los monstruos que alimentaron nuestras pesadillas más ochenteras (Clive Barker, Stephen King...), los grandes de la sci-fi (Lew, Philip K. Dick) o los autores de las últimas vanguardias nortemaricanas como Palahniuk o McCarthy. Todo ello, por supuesto, alimentado por una mirada crítica, de humor espeso y socarrón, de pura literatura aragonesa.

Al final del pasillo-y con él una nueva línea editorial de Comuniter, la colección Voces de Margot-es un proyecto que nace con la intención de abrir nuevos horizontes en el catálogo de Comuniter, dando cabida a las nuevas formas de la narrativa y a los temas más populares-en su aceptación más pop-, tanto de autores aragoneses como de fuera de la región.

La selección y coordinación del proyecto ha corrido a cargo de Octavio Gómez Milián y los autores presentes en Al final del Pasillo son Ángel Gracia, Daniel Gáscón, Eva Puyó, Ignacio Escuin, Juan Luis Saldaña, Magdalena Lasala, Manuel Vilas, María Frisa, Miguel Serrano, Oscar Sipán y Patricia Esteban Erlés. Hay que destacar también el estupendo trabajo en el diseño e ilustración de portada realizado por dos jóvenes artistas, Álvaro Ortiz y Víctor Montalbán para generar la estética acorde a la temática del libro.

Disfruten con Al final del pasillo... pasen un buen (o mal) rato.

Manuel Baile
Editorial Comuniter

Calendario de presentaciones:

Miércoles 4 de Marzo: Jarvis (C/María Lostal, 5) a partir de las 22h con la actuación a los platos de Dj Amable.

Jueves 2 de Abril: Fórum de la FNAC de Plaza España (Zaragoza) a partir de las 19:30h y con la presencia de Manuel Baile (Editorial Comuniter), Octavio Gómez Milián y los autores.

Desde Voces de Margot agradecemos a Jorge Puyuelo y Ángel Gracia su colaboración para las presentaciones.

Blog de Al final del pasillo: http://alfinaldelpasilloantologia.blogspot.com/
En él se incluye, además de información sobre los autores y las distintas presentaciones del libro, cuentos y relatos de otros autores españoles orientados al género del terror, la ciencia ficción y la literatura pulp.
.
Al final del pasillo en facebook

Editorial Comuniter

Contacto: Octavio 659455458
Octavio@comuniter.es
leocamaleon@hotmail.com

No hay comentarios: