martes, 3 de febrero de 2009

4 poemas de "Clases y clases" (Íñigo Del Canto)


Subimos las escaleras. Vas por delante

yo llevo las llaves en la mano. Te meto entre las nal-

gas la que abre la puerta de casa

contraes los músculos

y entonces la giro hacia la izquierda. Te das la vuelta

riendo y diciendo cosas cariñosas. Sonrío enseñándo-

te mi felicidad

y seguimos subiendo


pequeñas tonterías

como querernos


***


De pie sobre la muralla de la vieja ciudad.

Aprendiendo las opciones del funambulista


***


Cuando no consigo dormir

voy al salón, curioseo entre todos esos libros de poesía

que tengo amontonados aún sin leer hasta que alguno

me llama la atención

y me siento a leer casi a oscuras.


Luego me voy a la cama con los sueños de otro.


***


La guerra sería más justa o menos injusta o menos

frecuente si los ejércitos enfrentados llevaran el mismo

uniforme, como en la vida real.


Iñigo Del canto. Clases y clases. Eclipsados.

No hay comentarios: