sábado, 14 de febrero de 2009

ONÍRICO PULGATORIO by Ada Menéndez.



No quiero formar parte de la comparsa
Tampoco espero me recojas con cable
O sin él
Ni escalar hasta arrancarme las uñas
Incrustándolas
Entre huesos
Entre cartílagos
De tus bufones
Sobre la mesa agoniza un ramo de colmillos
Apestan sus carótidas
No palpitan los moribundos
Aún jóvenes
Aún despiertos
Calaveras de espinas incorruptas
Déjame respirar tierra
Ahogarme
Flotar por encima del escudo desprotegido
Sintiendo ese aliento sólido
Pegajoso
Cuando sé que hay pocas horas
Un reloj embutido en alquitrán
Ahogarme
Permitir ciertas licencias
A los cuervos
Que se alimentan de lo que tú no comes
De lo que yo desprecio
De panes enmohecidos y vellosos
Mientras revientan por la gula
Confesando renacer.

Ada Menéndez, de El desvestir del pulgar (Ediciones Vitruvio, 2009).


La Resaca & la Blogsfera no dejan de depararme día tras día increíbles sorpresas... Ayer por la tarde Ada Menéndez me envió por correo electrónico el libro al que pertenece este visionario y sangrante poema, y con el susurro de sus versos me fui a media noche a dormir... Ecos zen y orientales, surrealismo bien digerido e imágenes y sensaciones que se clavan como espinas de cáctus en el corazón... El devestir del pulgar está publicado por Ediciones Vitruvio y se presenta el próximo viernes, día 20, en el Bukowski Club de Madrid. Y yo en vuestro lugar, no me lo perdería...

La ilustración que acompaña este Onírico Pulgatorio es de nuestra admirada & muy querida Leticia Vera, extraída del blog Mi sonrisa Sangra.


Besos Satánicos & feliz San Valentín en la Tierra. v

2 comentarios:

ada dijo...

Guau...muchas gracias por tus palabras...y por tus ecos...que también llegan hasta aquí...

BxussS

basurerodetinta dijo...

Gracias por poner la imagen y la mención, un saludo!!