viernes, 6 de febrero de 2009

AZKEN BALA / LA ÚLTIMA BALA.Hasier Larretxea


NO HAY VENCEDORES NI HÉROES


No hay vencedores ni héroes.

Nadie ante quien claudicar.

No me pidas que baile un aurresku de bienvenida.

Yo no he matado a nadie.

Tampoco he torturado,

ni amenazado.


Aunque con pistola,

aunque detenido,

aunque con corbata

nadie está a salvo de la catástrofe.

De la barbarie.

De la atrocidad de ser humano.


YO TAMBIÉN


Yo también

me enfrenté a la policía.

Yo también

grité "policía asesina".

Yo también

sentí la misma rabia.

Yo también me sulfuré.

Yo también

luché hasta el final.


Tuve claro cuál podía ser el final.


Por eso,

antes que fuese demasiado tarde, lo dejé.


Estos dos poemas (que hemos copiado del blog Perdóname, pero te amo, de David González, pertenecen al libro Azken bala/La última bala del navarro Hasier Latrretxea. Lo edita Point des lunettes y la traducción es de Ángel Erro.

1 comentario:

DEBORAH VUKUSIC dijo...

un libro magnífico!
me lo leí de una tacada!
impresionante!