domingo, 4 de noviembre de 2007

CUÁL ES MI PENITENCIA. Por Lucas Rodríguez.


A cuántos de los buenos días
he de responder entusiasmado y radiante,
a cuántas y cuáles he de perdonar la vida:
Flores sin sentido sobre lechos encofrados de hormigón.
A qué parques, aceras, calles impregnadas con tu recuerdo
debo dar crédito. Cuántas no merecen la humillación
de recibir mi basura, las colillas, los vómitos.
A quiénes de los que observo
seguiré con la mirada, a cuántos evaluaré...
se hundirán irremediablemente.
Sujetos sin título ni apellidos ni forma ni color.
A dónde he de dirigir mis pasos
si tengo un lastre de sangre y huesos
que no me deja avanzar hacia adelante.
.
Lucas Rodríguez Luis. Sueños de síntesis ( Ed. Baile del sol, 2007 ).
.
Uno de los objetivos de este blog, además de pasárnoslo bien, es el de dar a conocer la obra individual de todos los hijos de Satanás, como calentamiento previo a la publicación de Resaca/Hankover, la antología que nos traemos entre manos y que verá la luz en la Editorial Caballo de Troya en abril de 2008. Como iréis comprobando, la mayoría ha publicado algún libro de poesía o prosa en el transcurso de 2007, poniendo de relieve la excelente forma física de nuestro equipo. Transcribimos en esta ocasión un poema de Sueños de síntesis, de nuestro hermano Lucas ( editado, cómo no, por Baile de sol ), con un final rotundo, perfecto y descorazonador. Otra de nuestras recomendaciones imprescidible para este otoño caliente. v.

1 comentario:

@nnnoett dijo...

Por fin aire! Me han dado un poco de respiro, una vuelta a mí misma que tan abandonada traigo...
Y saludos fraternales, nostalgia con un buen vino, tabaco, y toda yo hablando entre mis silencios más ambiguos.