sábado, 17 de noviembre de 2007

69 cuentos+1


Por fin lo tengo entre mis manos. "La polla más grande del mundo y otros 69 cuentos". Y anda que no me ha costado. La caja con los 25 libros que me envió Tito, de Baile del sol ha permanecido una semana desaparecida. Al parecer la agencia de mensajería se la dejó a mi vecino, en mi ausencia, y en el albarán figura la firma de un tal A. Fernández, pero ese no es el nombre de mi vecino. Según él, a él se la entregaron la tarde anterior a que yo pasara a pedírselos. Es decir, que o mi vecino miente o durante 6 días la caja ha estado en un limbo. La caja, eso sí, finalmente me la entregaron perfectamente precintada, con todos sus ejemplares, pero durante estos días, resulta que alguien ha publicado este blog http://lapollamasgrandedelmundo.blogspot.com, en el que ha colgado la lamentable foto que yo he incluido en la solapa del libro. Un misterio. Os iré informando. Mientras tanto, os dejó aquí con los textos de contraportada del libro, y un dibujo que ha incluido Kalvellido en el interior.

Hitler masturbando a su perra, el Cojo manteca jugando al ajedrez... Fotografías robadas a personajes históricos; literatura basura construida con vidas que son puros escombros, pero entre los que crecen flores raras y hermosas; humor a raudales, como un temporal de lluvia ácida; y leyendas urbanas, chistes, cartas al director… Este libro es una colección de 70 relatos breves publicados en diferentes revistas y periódicos de (mala) reputación. Cuentos que matan con un beso en la nuca, o que cruzan en mitad de la cara una sonrisa como una barricada. Patxi Irurzun a veces es duro como el pedernal y otras dulce como una gominola; en ocasiones se vuelve retorcido, atrapa al lector como una enredadera, y otras va directo al corazón (o a los cojones). Siempre, en todo caso, resulta original. Tonto el que no lo lea. “La polla más grande del mundo no es una autobiografía” (Patxi Irurzun)


“Su cuento El pan nuestro de cada día, causaría la envidia del mismísimo Gabriel García Márquez”. (David González, autor del prólogo) “Impaktante, sobrekogedor,akojonante, nunka pasé tanto miedo. Ha superado kon kreces su otro best seller de esos: Kabayo de trolla, Kabayo de trolla II, Kabayo de trolla III, etc. Ojalá estrenen pronto la pelíkula". (Juan y Pako Kalvellido —los señores K—, hermanos y residentes en Fuengirola) "Un libro agradable como la resaca del patxaran, práctico como matarse a pajas, divertido como una gastroenteritis, y didáctico como una peli de Ozores. Como pillemos al que ha escrito esta mierda, le arreglamos los piños." (Gotzon & Zipo, del club de fans de Patxi Irurzun) ¿Y no podías haberle puesto otro título? (Blanca Ilundain, madre de Patxi Irurzun)