miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA HISTORIA DE LA MUJER DEL INTERNAUTA, por Eva Vaz.


Vulnerable,

ayer te vi:

sentado,

frente al monitor,

el pijama en los tobillos,

la mano engolfada en el miembro

nervioso y derecho

ante la imagen

bidimensional

de una tetona en edad legal

mostrando el esplendor

de un coñito depilado,

suculento y hospitalario.


Luego me vi:

mi cuerpo en el espejo,

un cuerpo que me duele,

un cuerpo miseria,

GRAVE.


Tardamos el mismo tiempo

en descargar:

tú, el semen furtivo;

yo, mis cuchillas como lágrimas.


Tú apagaste el ordenador.

Yo no podía hacer

NADA.


Eva Vaz. Extraído del poemario La otra mujer ( CELIA, 2003 ).
.
Eva Vaz es otra de las autoras antologadas en Resaca/Hankover, y una de las voces poéticas más desgarradoras y viscerales de la actualidad. Libro a libro, lectura a lectura, paso a paso se ha ganado por méritos propios el título de Hija Predilecta de Satanás... Su poesía es como un fije de adrenalina en vena, inquieta, explosiva e inconoclasta y reveladora, de lo mejor y más rotundo y auténtico de este país ( que, por lo general, desconozco el motivo, se empeña en vendernos poéticas femeninas endulcoradas y más bien patéticas... ). Ahora que los monos se comen a las palomas, Leña, Metástasis, 69 ( en colaboración con José Luis Piquero ), La otra mujer... Ya sólo los títulos de sus poemarios nos orientan de por dónde van los tiros... No son fáciles de encontrar, pero buscadlos... La experiencia, como diría nuestro admiradísimo Castaneda, modifica el punto de encaje y, sin duda alguna, merece la pena. v.

No hay comentarios: