viernes, 9 de noviembre de 2007

Mierda, Edgar Altamirano




Desde Guerrero, México, Edgar Altamirano Pungarabato, nos remite este poema guerrero. Saludos a todos los hijos de Satanás mexicanos, y ¡que viva Chinaski, cabrones!

Su blog:
http://ealtamir.blogspot.com


----------------------------------------------------------------

mierda,

mierda, llovió todo el camino
decidí alojarme en el hotel
donde queda la cantina "El Farolito"
que Malcolm Lowry hizo famosa.

me dieron un cuarto en el sótano,
este hotel fue alguna vez cárcel
y calabozo, es muy antiguo

en el cuarto había lagartijas y
cucarachas y un cielo de manta
y una ventana sin vidrio que daba
al traspatio

las sábanas llenas de cabellos
rojos, largos cabellos, llovía
a cántaros;

me largué a la presentación del
libro, que era justo enfrente

Hola, soy uno de los poetas,
dije; pase a la taquilla y pague,
dijeron, son diez dólares;

pagué, luego ví al que me invitó:
el libro cuesta 5 dólares, dijo;

no lo compré, pero entré, mi asiento
tenía una gotera,

Aquí está uno de los poetas, farfulló
mi anfitrión, pero no dijo el nombre

no dijo mi nombre

los músicos estaban en el estrado

el sitio estaba lleno

tocarán tres bandas, de blues,
éso esta bien, -pensé;
es mejor que oir a poetas

cada vez que había un intermedio
el anfitrión subía y decía:
pasen a comprar el libro

algunos pasaban

después anunció: seis poetisas y un
poeta venido del sur,
leerán sus poemas el jueves,

éso dijo. Seis mujeres y yo.
No esta mal. Habrá bebida. Café.
Se paga el consumo.

Al final, vino mi anfitrión,
me dió un libro,
tus poemas son de lo mejor -dijo

no faltes el jueves, estarás en el cartel,
seis mujeres y tú, en el Bar de la Maga

lo dejé y me salí, el concierto había
terminado, todos los músicos eran infames

busqué algún lugar de comida

eran las doce o un poco menos

pasé una noche terrible

en estos pasillos oscuros

caminó Malcolm Lowry.

No hay comentarios: