lunes, 20 de abril de 2009

VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ: Firma invitada en DVD Ediciones.


Vicente Muñoz Álvarez,
autor de El merodeador
y Los que vienen detrás

Para esta firma invitada, el autor nos ha elegido dos relatos pertenecientes a sus libros El merodeador (Baile del sol, 2007) y Los que vienen detrás (publicado por DVD Ediciones). Nos los presenta con las siguientes palabras:

Los que vienen detrás y otros relatos (DVD ediciones, 2002) reúne varios de los cuentos que durante los 90 publiqué en el fanzine Vinalia Trippers, ilustrados por el maestro del comic subterráneo español Miguel Ángel Martín y prologados por Hernán Migoya.

Estética cruda e hiperrealista, crítica social, ultraviolencia, amor y desamor y crueldad y ternura se dan cita en sus páginas, conformando un libro heredero del espíritu pulp y el realismo sucio norteamericano del siglo xx, del que Miguel Ángel y yo nos consideramos deudores.

El merodeador (Baile del sol, 2007) describe una visión: la de un narrador enfrentado en soledad a sus propios fantasmas.

Durante casi una década, huyendo del esplín de la ciudad, viví en viejas casas de pueblo aisladas y me dediqué, entre otras cosas, a escribir una ficción relacionada con mis percepciones y experiencias de ese cambio de entorno y lapso de vida, cuando menos, alienante y confuso. Lo que en principio iba a ser un retiro creativo y una expansión sensorial, se convirtió paulatinamente en una especie de laberinto de tinieblas y cárcel de sombras que, finalmente, me forzó a regresar de nuevo a la ciudad...

Novela gráfica (monocroma y turbadoramente ilustrada por Toño Benavides) fragmentada y en construcción, diario existencial, monólogo interior, libro de ensueños... El merodeador narra el desasosiego bernhardiano de aquellos días y la sensación de vaciamiento y deriva, de extrañamiento, que a partir de entonces se hizo habitual en mí.

Podéis acceder a la web de
DVD Ediciones
y a mi espacio y relatos desde:
http://www.dvdediciones.com/firmas_vmunoz.html

No hay comentarios: