lunes, 6 de abril de 2009

ATOLLADERO. ÁNGEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Ángel disfrazado de Iggy Pop cuando rodó Atolladero en las Bárdenas

Debería haber dicho algo de
Sartre, Hemingway, Huxley,Miller,
Hesse, Rilke, Aleixandre, Wells,
Thompson,Umbral, Nietzche, Virgilio también,
Proust, Engels, Wittgenstein o Wilde ¿por qué no?
El canto y la ceniza, Freud, Stendhal, Kafka.
Tal vez Neruda, incluso Picasso, Nolde, Pollock,
Zoran Music, Giacometti, y esa pintura en la capilla Sixtina
que me hizo tener el cuello
ahí levantado
hasta que me echaron a patatas,
Dostoyevski o el Alighieri, Ezra, Joyce,
Márquez, Bukowski, Yeats, Auden,
Ginsberg me parecía
un tanto extraño aunque El Principito
me era muy ameno, Dubuffet..., ese sí,
¿qué más?, Tolstoy, Verne, Kerouac,
La niña del pelo raro, Calvino,
y el de Mari Luz ¿cómo era? ah, sí
Olvido G.V, me gusta;
Delibes, Anónimos varios, etc, etc,
etcéteras.
En lugar de eso
me ceñí a relatar asaltos
de mi díscola etapa 
de mal estudiante
aunque no dije nada 
del aviso de bomba
en el Instituto
cuando aquel examen
con lo que por cierto,
jodí a mi hermano menor
y aún nos reímos
de ello:
En lugar de todo eso
hize lo otro
y luego me dediqué
a hacer lo mismo
que había hecho
con todos esos 
de ahí arriba.
Me abrí como una esponja
y absorbí sus complejidades
por si alguna vez
me sacaban del atolladero.

Ángel Gonzalez González, un buen amigo de los hijos de Satanás, y pese a ello una bella persona, ha abierto este blog en el que va dejando pinceladas de todo el arte y la poesía y la retranca que lleva dentro. Bienvenido. P.

No hay comentarios: