jueves, 23 de abril de 2009

Especial El Ángel en "Cuadernos del matemático"

(Extraido del blog de José Angel Barrueco Escrito en el viento)

Este especial sobre El Ángel, músico y poeta de la movida muerto de sida, es imprescindible. Repito: imprescindible. Viene en el último número de Cuadernos del Matemático. El Ángel fue el autor del poemario Los planos de la demolición, que no sé cuánto tiempo llevo ya buscando. Una vez tuve la oportunidad de comprarlo por internet, pero valía 50 pavos y me ech, que no sé cuánto tiempo llevo ya buscando. Una vez tuve la oportunidad de comprarlo por internet, pero valía 50 pavos y me eché para atrás. Después de leer los poemas de este cuadernillo, me arrepiento. El Ángel era un poeta con mayúsculas y sus poemas hacen nudos en la garganta y en el estómago. El cuadernillo Lavarquela se titulaOtoño asesino: 32 páginas con varias fotos memorables del poeta, hechas por Alberto García-Alix, el prólogo de Ana Curra y el extenso poema En las calles están las casas y en las casas..., del que os cuelgo abajo un fragmento especialmente estremecedor:
.
Los amigos somos todos muy jóvenes y muy atractivos y muy idealistas y muy
tiernos y muy mamones
y nos queremos muchísimo
hasta que la vida da patadas
entonces también empezamos a dárnoslas entre nosotros
y todo empieza a ser diferente
y los sigues queriendo pero ya no puedes olvidar ciertas cosas
y no poder tenerlos a ellos duele
y no poder sentir por ellos lo mismo de antes
pero a ellos les sucede lo mismo que a ti
y también su forma de quererte ha cambiado
a pesar de haber crecido y aprendido juntos
y de haberlo transgredido todo tantas veces

No es culpa tuya
ni mía
ni de nadie
ni antes éramos tan fantásticos ni ahora somos tan miserables
somos polvo
y ya sabemos lo que eso significa en las relaciones humanas
fuimos polvo
y fuimos jóvenes
y fuimos amigos hasta la náusea
dimos forma a una revolución que pasa factura

3 comentarios:

tio kaos dijo...

Si quieres una copia fotostatica te la puedo mandar ese libro esta descatalogado los libros del cuervo fue una genialidad de alberto en los 90

Anónimo dijo...

Pues me interesaría mucho, sí, vamos que sería la hostia. ¿Qué tengo que hacer para que me la mandes?
Por cierto, yo publiqué algún cuento en aventuras de Alberto, El Europeo, El canto de la tripulación...
Espero comiéndome las uñas de manos y pies noticias tuyas.

Patxi Irurzun

Piedad dijo...

Yo también la quiero!