martes, 19 de agosto de 2008

PREDISPOSICIÓN A LAS PIEDRAS, por Xen Vinalia.


si acaso algún otro día
mis lágrimas fueron de semen...
hoy también me salen de esa parte que tanto critico
y no consigo desgajar de mí...
que sólo quiere llorar sobre tus pechos...

es demasiado tiempo el que llevo al límite,
ya sólo me queda una cara y es la que ves...
no tengo más... no hay más...
oscilo al borde siempre y siempre he sabido que dándolo todo
mi juego aquí está condenado a perder...
aunque lo que me mantiene con vida es la convicción de que mi última baza...
boca abajo sobre la apuesta
entre la niebla de mi eterno cigarro...
y levantarme... un saludo frío... y no regresar...
esa... sé que es la baza ganadora...
la llevo en los ojos desde antes de nacer... pues ella es
mi vida y a ti te la dedico...
pero yo no voy a recoger las ganancias de mi juego...

mal día... siempre oscuro con la escalera de color hacia el infierno entre mis manos...

como siempre...

mal día... el glaciar de mi espalda se resquebraja... soy todo partes perdidas en el océano del día... perdido en la resaca... la puta deriva donde me voy disolviendo... todo silencio...

Existe cierta gente que aprovecha la tormenta que se ceba en mi espalda, mi debilidad, para atacarme en rebaño...
Pero mis dientes de lobo postizos ya están afilados...Sé que no tengo un lugar de referencia... que carezco de refugio... he aprendido a vivir hacia dentro... por ello no soy un ser sociable, no sé venderme, no puedo fluir entre la gente...
Sé cuál es la guerra, hablo de ella... no puedo soslayar la batalla pero es que lucho contra todos en mí mismo... El silencio... esa es la única referencia... entre la gente, entre miles de egos que pasean, sueñan con estar ahí: dentro de la pecera... encerrados... quieren ser admirados por la maraña que, a codazos, buscan hoy aquí otra cola a la que acoplarse... busco y encuentro un chasquido de otros dientes que hoy no son los míos... ese algo que se rompe en el silencio... es curioso: cuanta más gente hay, más silencio percibo...
He aprendido a matar lo que de mí antes buscaba entre la gente... algo... no sé qué... esa parte de mí que quería construir algo entre todos, esa parte de mí que buscaba comunicarse... sólo el viento escuchó un día mis gritos y hoy forman parte de su discurso, el que escuchamos los dos vagabundos que huimos para vivir de los fragmentos en el silencio...

es el lenguaje del viento en el parque, los ecos de mil tormentas pasadas... aquellas que me hicieron besar el suelo, comerme todas las piedras del camino...
las que hoy llevo en mi mano
buscando otros espejos que romper
espejos oscuros
negros
que me digan lo que ya sé:
sólo queda camino de piedras

Xen Vinalia, del blog Crónicas para decorar el Vacío.

Crónicas para decorar un vacío, el sorprendente blog de nuestro hermano Xen Vinalia, cumple dos años de Niebla... Y lo hace, fiel a su psicotrónico estilo, con un sorteo de algunos de los mejores libros publicados durante los últimos meses por las editoriales alternativas más dignas y arriesgadas de nuestro país, y con textos de cosecha propia como el que hoy transcribo... Desde este blog resacaso, las mejores vibraciones para La Niebla, Xen: we're on the road !!! v.

No hay comentarios: