sábado, 8 de marzo de 2008

NIÑOS COMO NOSOTROS by Toño Benavides.


Lagartos de queroseno trepan por las fachadas buscando el último sol hacia el oeste.
Salen de caza los coches-caimán a las corrientes de neón que ahogan la ciudad con amplios abrazos circulares.

Miles de seres de gelatina cierran las ventanas y preparan la cena mientras queman el gas de los desiertos.

Cada antena en su tejado alimenta los televisores con desgana mientras busca desesperadamente señales del espacio exterior.

Los pájaros huyen hacia sus nidos cuando las nubes caen sobre el último barrio. Hoy ya no volveremos a ver el sol.

Caminamos entre las ruinas ocultándonos de las bestias. Cruzamos la calle a toda prisa cuando los motores agonizan a lo lejos. Nos ocultamos en la hierba alta donde las vías del tren pierden el rumbo, camino de la fábrica abandonada.

Cuando llueve –sobre todo cuando llueve– pensamos que sería estupendo volver a vernos y cruzar la noche como entonces, sólo cuando llueve. No necesito veros para saber que tenéis esos momentos de debilidad. Mañana nos encontraremos en el futuro, queráis o no. Mañana saldremos del desierto para desembocar en las avenidas vacías, caminando en solitario en busca de las plazas y los centros comerciales, con toda su música y sus escaparates, sus fuentes y palomas, sus jardines y aparcamientos. Solos con nuestra sombra.

Pintaremos paraísos de bolsillo a la medida de nuestros fetiches. Asaltaremos los supermercados en busca de comida para perros. Caminaremos por la superficie del cielo con los ojos vendados. Pisaremos el vientre de los ángeles moribundos. Viajaremos en busca de objetos estelares desconocidos con la guantera del cadillac repleta de rutas y planos del universo encontrados en el sótano de nuestra mente y revelados bajo hipnosis. Planos dibujados por niños de cinco años.
Niños que se llamaban como nosotros.


Texto e ilustración: Toño Benavides, del libro inédito Paraíso.

Sin duda alguna, un grandísimo libro, este Paraíso de Toño Benavides: futurista, turbador, ominoso, denso y magnético... Pronto estará editado y podréis comprobar lo que en reiteradas ocasiones vengo afirmando en el blog... De momento, y como primicia exclusiva en la Tierra, ahí va otro de sus relatos para aliviar la Resaca... Salud & Pura Vida: v.

No hay comentarios: