miércoles, 12 de marzo de 2008

CUMPLEAÑOS NOCTURNO PENSANDO EN EDGAR A. POE, por Dolan Mor.


llueve en el fondo de mis ojos la tabla /

llueve sobre la mesa un líquido sin nombre

y al verlo me pregunto

por qué la lluvia / oh poe / atraviesa ventanas /

paredes y cristales para empapar

mis hojas / libros / ordenadores /


pudo ser otra noche que no fuera especial

porque hoy cumplo seis años

de muerto en esta vida / treinta y siete

cenizas cuelgan del corazón

y entiendo los poemas de vallejo con lluvia /

y los cantos de pound en venecia sin sol /


llueve sobre mis versos oscuros

y pregunto: ¿ por qué razón la lluvia

ha venido hasta aquí si no tengo

ni un busto de palas atenea ?


pero nadie responde / sólo el cuervo en la noche /

aunque sigue lloviendo

y tengo que subirme encima del estante

para no naufragar con los muebles / los versos /


Dolan Mor, del poemario Nabokov's butterflies ( Editorial Aqua, 2007 ).

No hay comentarios: