lunes, 31 de marzo de 2008

1 poema de Karmelo C. Iribarren


CON LA GUARDIA BAJA

Al otro lado del cristal
una lluvia fina, persistente,
de marzo, acuchillaba
la oxidada luz de la tarde.
Salvo un viejo medio dormitando
en un rincón, no quedaba nadie
en el bar. Entonces, en un momento
—no sé por qué, ni creo que importe
demasiado, el caso es que sucedió—,
puse mi mano sobre la tuya
y te dije que te quería.
Luego pasó todo muy rápido:
a ti se te llenaron los ojos de lágrimas,
el camarero se me quedó mirando,
tuvimos que largarnos de allí.

2 comentarios:

Cucaracha homicida dijo...

Cojones! Justo hace un par de días subí yo a un blog que manejo el mismo poema!

Me habéis alegrado el día, oiga!

Aupa Iribarren ;)

fanny dijo...

Usted me llueve por todos mis rincones, no sé que hacerme mojada y a la intemperie de mi desdicha.
Usted, su poema, me hace mala, voy a atentarme contra su cuerpo, único motivo para ver de qué trata el revés de su Poesía.

Sensiblemente, Fanny