domingo, 30 de marzo de 2008

1 POEMA de Angus.


Las manchas en el abdomen de

Dios y

la facilidad con la que ardía

su esqueleto me fascinaba

tanto

que (recuerdo)


la mano cuando

[tendida]

estatuada y opaca nos ofrecía el pan arriesgado

y

sin temor


O


El labio inferior que profirió tantos

y tan preciosos

insultos.


Ahora que

hemos caminado tan asquerosamente erguidos que

hemos comandado vocablos tan desgraciados que

hemos

cortado brazos y piernas y troncos y besos tan bellos


ahora que tenemos excedentes de grilletes


sabremos tan sólo

la técnica del Silencio

y de

sus Maravillas.


Antes de todo esto,

arrancar la costra de tu piel ennegrecida,

escupir el angosto agujero que

deriva de ti.

Combinar el encrestado oleaje que es tu pelo

con el viento odiado de mi especie.


Antes de todo esto

comprobaré si encajan los surcos de tu carne

con el perfil de mis uñas arrojadas.

Trabajaré las miradas provenientes del abismo.


Permitidme vencer

este torneo de lágrima.


Sofocadme a continuación, no obstante,

permitidme un último rezo de hierro.

Y esta posibilidad de pecado empleado, cometido y

en vigor.


Entonces,

¿Cómo

ocultar mi lengua bajo la tierra?

¿Cómo

aceptar un lugar que se advierte tan desangelado?


Antes de todo esto,

procuraré entregar lo prometido:


El estampado de mis sesos en

el burdo entretenimiento

de tu cuerpo.


Hablar de un después, todavía

Reconocer mi sueño azul podrido

Peinar mi alma estrecha y preciosa,


esto es

no cerrar

J a m á s

los párpados al muerto.


Angus ( Agustín Cáceres Linuesa ), de la antología Estaciones desnudas ( Editorial Cocó, 2007 ).

6 comentarios:

Cucaracha homicida dijo...

Es normal que esto provoque erecciones?

O es por que él es buapo?

Unknown dijo...

¿cómo se puede conseguir este libro?

Luciérnaga dijo...

¡Pedazo Angus!

Respondiendo a David:

editorialcoco@gmail.com

¡Besos a todos!

Luciérnaga dijo...

Por cierto, si queréis leer más poemas de este libro hay alguno en el blog de Lluís:

http://www.lluisponsmora.blogspot.com/

¡¡Más besooos!!

PERRO MALO dijo...

grande Angus, para releerlo hasta la saciedad

safrika señorita dijo...

sí, me alegro de verte por aquí!!! David G. El libro ya te lo regalo yo cuando vengas a Valencia! Lo tengo ahí para ti desde hace milenios pero no lo he enviado por pura perrería.
beso,

saf