miércoles, 5 de marzo de 2008

EL BAR DE LA ESQUINA, por Carmen Camacho.


"Se tambalea
como un péndulo en el aire"

Radio Tarifa

El de Manolillo, el del Chuleta, el de Rafalito,
el bar del Alemán.

Mesón Los Camioneros, el Florida,
el del padre de mi tía Antoñita,
el Mori, el Joselín, la Espuela,
Y ese en el que sólo pone snack bar.

De pequeña me enseñaron
el itinerario más rápido
para rastrear a mis borrachos
sin saltarme una taberna,
la cara de más pena
al tirar de la chaqueta.

Hicimos más hondo lo negro de las calles.
Mi abuela, la perra, la nieta.

Cae la luna, otra noche más,
por la rendija de las tragaperras.

Ahora
soy yo
la que apura
la penúltima.


Nadie golpea en los cristales.


Carmen Camacho, del poemario ARrojaDA ( El Cangrejo Pistolero Ediciones, 2007 )

En el espejo: Carmen Camacho según J.J.Gómez Molina.

Un nuevo fichaje para la Resaca, queridos drugos, que a nadie dejará indiferente. Pasearos por su web y disfrutad de este martillazo a las neuronas que son sus poemas, certeros y cargados de pólvora y balas... Como entremés, ahí va este Bar de la esquina, y la satánica melena y espalda de Carmen a través de la cámara del fotógrafo J.J.Gómez Molina. Bienvenida a la Tripulación, hermanita: up !!! v.

No hay comentarios: