sábado, 1 de marzo de 2008

CONTRA WIKIPEDIA by Dolan Mor


Yo quería tener un nombre escrito,
con letras doradas, dentro de los anaqueles de Wikipedia
(las páginas digitales, en este siglo muerto,
superan al papel, me decían los medios).

Una hoja bajo un cristal ahumado que dijera
“Dolan Mor: escritor de origen desconocido
que perteneció, antes de suicidarse
(como todo buen degenerado), a ninguna generación”.

Yo quería tener una página digital
que elogiara mi nombre en Wikipedia;
pero buscando en los archivos y ventanas,
navegando por los infinitos canales de Internet,
vi que no había nada escrito sobre mí
en las profundas aguas del ordenador,
ni sobre el perdido hombre-dios
de la generación beat Neal Cassady.

Entonces quise emborracharme
de felicidad ese día porque me parecía,
en el anonimato, a alguien que valoraba
la Literatura igual que un sucio, jodido comino:

Fui a la gasolinera más cercana, me compré
una botella de agua, dos bolsas de patatas,
y me fui sin un coche y sin novia
a cantar, como un sapo, a la orilla del río.

Yo quería encontrar mi nombre
en una enciclopedia que hay en Google
(es un libro sin fondo que llaman Wikipedia),
pero no haberlo encontrado en ese sitio
donde figuran poetas con pañuelos
en los ojos, o donde duermen las mujeres
de esos poetas (amantes de perfumes y bragas rancias)
me hizo recordar que no hay nada
en la vida como el anonimato,

sobre todo si aceptamos que el olvido,
en una época de corrupción como la nuestra,
corresponde, casi siempre,
a los que nadan fuera del agua.

Dolan Mor, del poemario inédito Confesiones de un pervertido en libros.

No hay comentarios: