viernes, 28 de noviembre de 2008

YO TAMBIÉN PUEDO ESCRIBIR UNA JODIDA HISTORIA DE AMOR: Hoy en el Bukowski Club.


Carlos Salem es un francotirador de la escritura. Dispara con bala (las palabras, certeras y bien escogidas) y acierta. En este volumen de relatos es capaz de sacarle otro partido a las 12 definiciones del diccionario de "ligar" (Ligar, en todos los sentidos), de enfrentar a dos personajes con su creador por culpa de una chica (Triángulo), de humanizar a una diosa sin bajarla del pedestal (El pedo más bello del mundo), de lograr que un caco robe muebles y objetos para entregárselos a una mujer que vive en un piso en cuyas esquinas hay demasiados huecos (El ladrón enamorado), de retratar a tres personas que quizá no tengan nada que ver entre sí para que sea el lector quien escoja las afinidades (Teselas), de concebir historias imposibles por correspondencia (La carta prometida, Tus cartas me dan la vida), de enamorar a quien sólo quiere cerrar ventanas de quien sólo desea abrirlas (Ventanas)... Historias de amor, pero no al uso. Y siempre con la maestría de Salem para el juego.

El libro se presenta esta noche en el Bukowski Club. No creo que pueda acudir pero, si te pilla cerca, ve y, al menos, compra un ejemplar: no te vas a arrepentir.

José Ángel Barrueco, del blog Escrito en el viento.
.
.
Adjuntamos uno de los microrrelatos que integran el cuento Ligar, en todos los sentidos (cortesía de Carlos Salem):
.
9. Tauromaquia. Ejecutar los pases o suertes sin interrupción aparente

De: patripatosa@yahoo.es Para: Pablo Almagro, pabalma2003@yahoo.es
Fecha: Mon, 11 Feb 2008 23.07 Asunto: ¡TACHAN,SORPRESA!
Hola, Pablo: Te hice caso y abrí mi cuenta de e-mail. De momento, es la única "inauguración". Desde que Mara nos presentó hemos pasado mucho tiempo juntos, pero no sé qué responder a tu invitación de una escapada a Ibiza (ya sé, en habitaciones separadas). Ayer me preguntaste si me gustas cómo hombre: Dame tiempo. Pero no te alejes. Me hace bien estar contigo. ¿Nos vemos el jueves? Un beso. Patricia.
.
De: patripatosa@yahoo.es Para: Mara Belmonte, marafree@hotmail.es Fecha: Mon, 11 Feb 2008 23.15 Asunto: COMO UN TREN
Ya ves, Mara: ¡Yo, con e-mail! ¿Decías que Pablo me caería bien? ¡ACERTASTE! Está como un tren: esa boca, esa mirada, ese culito que le hacen los vaqueros. Y no, todavía no ha caído. Quiero que se lo curre, para ver si está pillado como yo. ¡ME INVITÓ A PASAR UN FINDE EN IBIZA! Sólo de imaginarlo, me pongo como una moto. ¿Te cuento una fantasía? Estamos desnudos y yo le dibujo en el cuerpo un paisaje con sirope de chocolate, y me lo como poco a poco.... Y él tiene un pote de sirope de fresa, para cuando le toca el turno. El jueves me invitó al concierto y como es San Valentín, igual pasa al ataque. Ojalá. Bueno, ya te contaré detalles. Un beso. Patricia.
.
De: patripatosa@yahoo.es Para: Pablo Almagro, pabalma2003@yahoo.es Fecha: Mon, 11 Feb 2003 23.35 Asunto: MALDITO INTERNET
Pablo: ¿Por qué no me avisaste que si seleccionaba TODOS en mi lista de contactos, mandaba el mismo mensaje a TODOS? Y TODOS son Mara y tú. Si no me llama ella, no me entero de que a ambos os mandé los dos mensajes. No te equivoques: el segundo lo escribí para animar a Mara, que se preocupa por mí. Pero el verdadero es mi primer mensaje. Y con esa condición, si quieres, nos vemos el jueves. ¿Vale? Un beso, Patricia.
.
De: pabalma2003@yahoo.es Para: Patricia Suárez, patripatosa@yahoo.es Fecha: Mon, 11 Feb 2003 23.45 Asunto: ¡TACHAN, SORPRESA!
Hola, Patricia: No tienes que dar explicaciones. Conozco a Mara. Y por supuesto que nada ha cambiado y lo del jueves sigue en pie. Un beso, Pablo.
PD: El sirope de chocolate, lo llevo yo. Del de fresa, te encargas tú. Y el concierto, lo compramos en CD dentro de un par de meses...
.
De: patripatosa@yahoo.es Para: Mara Belmonte, marafree@hotmail.es Fecha: Mon, 11Feb 2008 23.50 Asunto: SIN ASUNTO
Tenías razón, Mara: ha picado. El viernes te cuento. Un beso. Patricia.

1 comentario:

Julio L. Rodríguez dijo...

Aún no he leído el libro, pero hace dos noches escuché al escritor leer dos relatos suyos, del mismo libro, y vamos me gustaron mucho. Ahora mismo lo estoy encargando por internet y me lo leeré en mis vacaciones, gracias por el post. Un saludo.

Julio.