jueves, 10 de julio de 2008

DESDE INDIA CON AMOR by Silvia D.Chica.


hola vicen:

me alegro de que me des buenas noticias de mi tierra. me acuerdo tanto de los perros.... les echo de menos, y un poco mi casa aunque esto es tan tan tan tan alucinate vicen.... hoy ha sido una pasada, domingo, fui a ver la clse de niños en el instituto a las 8 de la mañana y despues pacté precio con un driver de rickshaw, ya pondré imagenes en el blog para que veas lo que es ... , y me fui 25 km, a un pueblecito acojonante.... como las imagenes del ganges... ellos bañándose y lavando sus ropas de intensisimos colores, muy ancianos... el río, el rito, los templossss, mi primer templo... increible de verdad, se mezcló la curiosidad, el temor, la espiritualidad, el tumulto, algo de asco, el olor, las moscas, descalza, entre ellos, ningun occidental, y en la cola para entrar en uno de sus increibles y devotos templos llenos de dioses, con sus ritos, sus ofrendas, algo misterioso y mágico... después de pulular un rato dentro, decidí unirme a una cola que se introducía en un sitio, cada vez más oscuro y más tumultuoso... pero todo el mundo entraba y salía... así que allí fui.... y qué sensaciones... al llegar al meollo de la situación, todo hombres, niños, mujeres, una anciana sonriente me indicó con señas lo que tenía que hacer... mojar mi mano derecha en el agua que brotaba de una piedra, donde había cuatro hombres cantando alrededor... y llevarme la mano a la frente... es el rito del agua sagrada... es como todo así, constantemente impactada por todo. hay que entregarse y confiar... si no, estás perdida. no puede haber desconfianza. no son árabes, no es marruecos. te dejan caminar, no te marean queriendo que les compres, no te tocan, te dejan ir y venir... el espectáculo es impresionnante, de verdad. las mujeres ancianas me protegen, lo siento así, me sonríen y tienen mucho poder... es una sociedad de matriarcado aquí, y tienen mal genio si sen enfadan... el viaje en ricksaw... otro flipe... se te van cayendo las lágrimas entre la pobreza, tanta chabola, tanto tierei, las vacas con enormes cuernos en la carretera, las pequeñisimas tiendas donde te venden de todo, el olor... el monzón que se hace sentir en cada poco y limpia el ambiente, menos mal, la basura que se acumula en las esquinas, las guirnaldas de flores, las tascas indias donde escribir y reposar, donde sólo te dan unos snacks como patatas fritas muy picantes y una jarra de agua, que por supuesto no bebo... en fin...

todo es así...la sensación de estar en un huracán de espiritualidad, de gente que no mira al mismo sistio que nosotros. otra cosa. otro mundo.

en el instituto, por otro lado, la cosa no es para menos. recibir clases de esta gente es algo que no se puede explicar. y practicar a su lado igual, es como si te dieran la fuerza, en esa sala...

te mando un abrazo super fuerte, me acuerdo de ti mucho por aquí. tendrías miedos y ascos, seguro. pero te encantaría. esta gente tiene algo especial, es asia, es india, es otra cosa.

otro beso.


silvi.
.
Nuestra colaboradora Silvia D. Chica, Mamma Trippers, nos manda desde India con Amor sus primeras impresiones on the road... Para afilarnos los dientes, para contarnos su experiencia y para demostrarnos que, en el fondo, prescindiendo de máscaras, no existen distancias, fronteras ni límites... Daremos cuenta de cuando en cuando aquí de sus aventuras... Y mientras, podéis echar un vistazo a sus crónicas y alucinantes fotografías entrando en su blog La Tierra Pura... Salud & Corazón, Sil, desde nuestra vieja y agostada Europa, y que los monzones y vientos te sean favorables. v.

1 comentario:

PERRO MALO dijo...

desde luego que pone los dientes largos. Los míos llegan hasta el suelo del despacho...