miércoles, 16 de julio de 2008

LA PROMESA: Vicente Muñoz Álvarez & Mik Baro.

De nuevo estás aquí, Pequeña, cerca, muy cerca y muy dentro de mí. Eres carne de mi carne, sangre de mi sangre, como al principio tú misma soñaste. ¿ Lo recuerdas ? Yo jamás pude olvidarlo, Pequeña, aquel pacto y tu promesa...

Me miras altiva desde tu altar de terciopelo rojo, sensual y tentadora, tal vez sorprendida de que aún te siga amando... ¿ Por qué te fuiste, por qué no me escuchaste, por qué incumpliste tu promesa ? Nuestro sueño, tus proyectos, nuestra torre de cristal... Ya nada será igual ¿ no lo comprendes ? Somos ídolos caídos, solamente eso.

Pero ahora estás aquí y aun demediada sigues siendo hermosa: la cascada de aguas negras de tu pelo, tus labios tentadores, tus ojos oscuros y profundos, ojos de vértigo y engaño que ya no parpadean, que me reprochan desde el frío tantas cosas...

Sólo he conservado tu cabeza. Lo demás lo he devorado lentamente... Tardé tanto en encontrarte... Entre sombra y sombra, entre trago y trago te buscaba y tú no estabas... Intentaba recrear en mi mente tus palabras, aquel pacto y tu promesa: juntos, juntos, siempre unidos, un solo cuerpo y un único espíritu... ¿ Lo recuerdas ? Intenté olvidarte sin sufrir, ahogar mi desencanto y despertar un día y no sentirte, pero ya estabas muy adentro, Pequeña... demasiado adentro...

Ahora tu luz interior quema en mi recuerdo. Perdóname y descansa aunque no puedas dormir, aunque no puedas soñar... Descansa en mis entrañas preservada del hedor de los gusanos, del temor de la tierra y lo profundo. Apoya en mi pecho tu cascada de aguas negras y escucha los latidos que aún sustenta tu memoria. Acaricia mi sexo consumido con tus labios y procura imaginar que aún estás viva...

Yo te sigo amando.


Vicente Muñoz Álvarez, de Marginales ( EJE ediciones, Colección Cúa, 2008 ).

Ilustración by Mik Baro.
Pedidos por correo:<hectorescobar@telefonica.net>
Distribuidoras: Cimadevilla, Melisa, Arcadia.

1 comentario:

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Leo esto y me dan más ganas de que llegues a kitu -o al menos parte de ti-. You know what I mean.

Beso trenzado.