domingo, 27 de abril de 2008

Resaca / Fnac en los blogs de Iñaki Echarte Vidarte


sábado 26 de abril de 2008

de resaca
El miércoles estuve de resaca, sin beber ni nada. Es lo que tiene disfrutar despacito con las líneas que escribió Bukowski (Charles) y disfrutar en vivo (y también con las líneas que escriben) aquellos que le homenajean, en la antología Hank Over / Resaca y en la presentación de la misma este último día del libro en el Fnac. Vicente Muñoz Álvarez y Patxi Irurzun coordinando a gente como Lucas Rodríguez Luis, Ángel Petisme, Roxana Popelka, José Ángel Barrueco, Ana Perez Cañamares, gracias por tus palabras, Alfonso Xen Rabanal, que me menciona como si un hijo natural de Satanás fuera en RESACA en el FNAC de Callao, o David González, a quien por fin pude conocer, in extremis, y que me demostró lo que ya sabía: que se puede ser al mismo tiempo un tipo genial, poéticamente hablando, y un tío fantástico, socialmente hablando (parece obvio, pero no lo es).La cuestión es que agradezco a Alfonso que me considere un hijo natural de Satanás. Intentaré hacer meritos para no defraudar.
Publicado por iñaki en 13:02
Etiquetas: , , ,
.
26 abril 2008

entre el cielo y el infierno
Hablemos de mitos. De esos que todavía viven. En la última edición del día del libro he conocido a dos. Veamos como fueron esos encuentros.En la librería en la que trabajo me encargaron que no me separara del autor que iba a firmar sus libros. Se trataba de Luis Antonio de Villena. Mi cometido era estar a su lado y darle conversación si se quedaba sólo. Aunque no lo parezca es una tarea complicada. Villena es un mito viviente, un señor de los que no quedan, un escritor con muchos libros publicados: poesía, ensayo, novela, autobiografías… de todo. Antes de que llegara, con la tienda llena de gente enloquecida buscando ejemplares que poder llevarse con un descuento, no me dio tiempo a pensar demasiado en los temas a los que recurrir para dichas conversaciones. Pero fue fácil, como el titulo de una de sus últimas novelas reeditadas, ya que cada frase que salía de mi boca era correspondida con un montón de sus frases. Y es que los mitos tienen muchas cosas que contar. No me aburrí, la verdad; hasta me dio tiempo a contarle algunas de mis novedades literarias.Por la noche me encontré con otro mito. De esos que todavía viven. Pero de otro signo. Si Villena es un dios del Olimpo, rodeado de estatuas clásicas, el mito nocturno es un (autentico) hijo de Satanás. De hecho es uno de ellos. Me enteré había una reunión (pública) los hijos de Satanás en el Fnac de Callao. Presentaban una antología dedicada a Charles Bukowski; Hank Over /Resaca (Caballo de Troya, 2008), no sé que haces que no te la has comprado todavía. Allí fui, que me gustan tanto las estatuas clásicas como los fuegos del infierno. No pude llegar a la presentación, pero me pude unir a la fiesta posterior. Alrededor de unas cervezas se reunieron varios hijos de Satanás: Vicente Muñoz Álvarez, Patxi Irurzun, Alfonso Xen Rabanal, José Ángel Barrueco, Ana Pérez Cañamares, Lucas Rodríguez Luis, Roxana Popelka, Ángel Petisme, Inma Luna y otros que, por desgracia, aún no conozco. Entre ellos estaba David González, un poeta para el que no tengo palabras (ya las pone todas él y no hace falta mas que leerle) Había coincidido con él en muchas presentaciones de gente que conocíamos en común, lo había tenido a escasos centímetros de mis garras, pero nunca había tenido el valor de acercarme a él y presentarme. Es lo que tienen los mitos; que imponen. Pero esta vez, in extremis, me acerqué a él, e intercambie unas palabras. Es tan accesible, tan majo y tan maravilloso que no parece un mito (pero que no os engañe, lo es)Si queréis saber que pasó esa noche, de la que me retire pronto, podéis entrar en el blog de hank over / resaca o bucear por los de los hijos de Satanás; allí lo cuentan todo, y más.
Publicado por iñaki en 9:53 PM
Etiquetas: , , , ,
.
[Nota: fue un placer saludar a Iñaki a la salida de Fnac; creo que en eso estamos todos de acuerdo. Muchas gracias por tus palabras. Blogs: Un extraño en md e Iñaki Echarte Vidarte]

No hay comentarios: