Otra de mis pelis favoritas del mundo mundial y una de las joyas indiscutibles del cine serie B, Gun Crazy sigue brillando con luz propia décadas después de ser rodada.
Inspirándose vágamente en la vida de Bonnie Parker y Clyde Barrow, Joseph H. Lewis dirigió en 1948 esta historia de sinsentido y violencia, llena de secuencias arrebatadoras e imágenes inolvidables, ominosa, fatalista y oscura como la tumba donde yace mi amigo... Desde el guion de Dalton Trumbo a la fotografía, la impresionante interpretación de Jonh Dall y Peggy Cummings ( la definitiva mujer fatal ), la tensión dramática in crescendo, los travellings y picados, etc etc, todo se engarza a la perfección en esta película de amor, sangre y huida, trágica y pasional, redonda y maldita entre las malditas. Ideal para aliviar la resaca de este domingo lluvioso en la Tierra e imprescindible en vuestra videoteca de culto. Que la disfrutéis, hermanitos: up !!! v.
PD: basándome en esta película y, por supuesto, en mi propia experiencia y vida, escribí hace unos meses un poema titulado así, Gun Crazy, dedicado a David González, que podéis escuchar en voz de Luna pinchando en http://wwwlunanueva.blogspot.com/2008/02/gun-crazy-vicente-muoz-lvarez_29.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario