jueves, 24 de abril de 2008

RESACA / FNAC 4


CUARTO Y ULTIMO ACTO:
Sofía Castañón y Ana Pérez Cañamares, primera una y luego la otra, salen a leer sus poemas para Hank Over. Sofía aporta la ternura. Ana, la madurez y la experiencia.
Luego es el turno de Lluís Pons Mora y su lado canalla, leyendo algunos de sus poemas salvajes incluidos en Hank Over, como el titulado Nos corrimos, que seguramente escandalizó a unas cuantas señoras.
Lucas Rodríguez lee un poema de Bukowski en inglés y su traducción y, finalmente, uno de su autoría. Pero antes de todo esto ha dicho: “Vengo de currar ahora mismo, después de una jornada de 12 horas, y estoy hasta los cojones”. Olé tus huevos, hermanito.
Roxana Popelka recita varios poemas visuales, acompañándose de una serie de fotografías que se proyectan en la pantalla. Recita de memoria, sin papeles. Con dureza.
David González lee su poema La autopista con su habitual dominio de la escena. Después invita a Violeta Pérez a recitar otro poema a dúo. Violeta es actriz y ha salido en Princesas y, próximamente, la podremos ver en la siguiente producción de Pedro Almodóvar, El patio de mi cárcel. Estos días representa la obra Carnaval, en Madrid.
Finalmente, suben a la tarima a hacer el “we are Bukowski” (un poema leído a varias voces, por turnos) los siguientes autores: Kike Babas, Kike Turrón, Ángel Petisme, Lluís Pons Mora, Roxana Popelka, Ana Pérez Cañamares, Patxi Irurzun, Vicente Muñoz Álvarez, Sofía Castañón, Lucas Rodríguez, José Angel Barrueco y una espontánea, nuestra querida Inma Luna. Parece que esto va a salir como el culo pero, sorprendentemente, queda bien.
Al terminar, la gente dice que se lo ha pasado de puta madre y que se queda con ganas de más. Entre el público podemos saludar a gente afín a este blog, además de lectores, poetas, escritores y demás amigos a los que agradecemos su asistencia.
El resto, ya saben: juerga y celebración hasta las tantas de la madrugada.

1 comentario:

xen dijo...

guao! la habéis liao de cojones... de putamadre...