martes, 22 de abril de 2008

ADN: Literatura para noctámbulos


Visita la web de La Noche de los Libros
.
187 autores firman, debaten o recitan mañana hasta la medianoche
S. M. Madrid
Ya no hay que esperar a mayo en el Retiro. Escritores y lectores tienen, desde 2004, otra cita aparte de la Feria: el 23 de abril, Día Internacional del Libro. Sin casetas; en librerías, bibliotecas y cafés. Y con actividades que van más allá de la firma de ejemplares: tertulias, conciertos, recitales...
Mañana se celebra en toda la región La Noche de los Libros (www.lanochedeloslibros.com). Para los que leen (y en Madrid hay un 70,2% de lectores, un 20%más que la media nacional) habrá descuentos del 10% en librerías, que abrirán hasta la medianoche.
Las tertulias tendrán temáticas de lo más diverso. Juan Manuel de Prada y Rafael Reig debatirán sobre la literatura más subida de tono en el café Comercial, desde las 17.30. Me dia hora más tarde, en el Hispano, Jesús Palacios, Enrique Urbizu y Luis Antonio de Villena abordarán las narrativas más sanguinarias.
Sabina, Gelman o Patti Smith
Los autores implicados son 187, de Joaquín Sabina (en la Fnac a las 19.00 con Luis García Montero, Resaca Hank Over y Ángel Petisme) a Javier Marías (19.30, librería Méndez). De Álex de la Iglesia (18.30, con Julio Medem, librería Ocho y medio) a Elena Medel (21.00, librería Antonio Machado).
Además, hay nombres internacionales, como el del Cervantes Juan Gelman (19.30, teatro Fernando de Rojas del Círculo) y Michel Houellebecq (20.30, Consejería de Cultura). Y estará Patti Smith (22.30, Casa de Correos). Las entradas pueden conseguirse hoy de 11.00 a13.00 en la Consejeríade Cultura (Alcalá, 31), gratis, para un máximo de dos personas.

No hay comentarios: