sábado, 12 de abril de 2008

LA PRIMERA RESACA



Nacho Escuín, Manuel Vilas, Sofía Castañón, Constantino Bértolo y Patxi Irurzun en Antígona


Resaca de la Resaca. De gin-tonic y cerveza. De poesía. De rocanrol. De montañas de unos libros más chulos que un ocho. De mucho y buenos augurios para nuestro Hank over, que tuvo su presentación mundial ayer en Zaragoza, en la librería Antígona. Es decir, donde le correspondía, una librería de las que (gracias a Julia y Pepito) los libros se tratan como si tuvieran corazón, en lugar de código de barras.
En la presentación estuvieron presentes nuestro correoso y viajero editor Constantino Bértolo, Patxi Irurzun peleándose con su fobia social (y perdiendo, una vez más) y los hijos de satanás Manuel Vilas, Sofía Castañón y el gran Nacho Escuín, agitador cultural que preparó una memorable fiestuki bukoskiana posterior . Vicente Muñoz no pudo acudir porque estaba atrapado en un cuento de Buk, con su furgoneta bajo el aguacero, vendiendo zapatos de ciudad en ciudad. Pero estaba allí presente porque cuando se desea algo muy fuerte se consigue (que dicen los cursis). Nos acordamos mucho de él y nos dimos todos las gracias unos a otros (el editor a los antólogos, los antólogos al editor y los autores, los autores a los antólogos y a quienes asistieron al acto, etcétera.). La presentación básicamente consistió en eso, y no nos da vergüenza reconocerlo porque la verdad es que nos ha quedado una criatura preciosa y que va dar mucha guerra.



Tras la puesta de largo de Resaca, parada en el bar de al lado, que hizo una buena caja (en los numerosos corros se vio a escritores como Ismael Grasa, Felix Romeo y a un señor mayor con gabardina preguntando a Sofía Castañón "¿estudias o trabajas?"). Después nos fuimos, bocata mediante, a la fiesta homenaje a Bukowski que Nacho Escuín había organizado en el bar Interferencias y que fue una auténtica sobredosis de poesía. La lista de autores que leyeron (por cierto, creo recordar que ninguno de ellos a Bukowski) no la puedo reproducir aún porque la tiene Nacho Escuín en una servilleta de papel y no quedaría bonito olvidarse a alguno... ¡Anda, ahora me llega en un email con ella! (Nacho, es sin duda, grande). Ahí va, por orden de aparición:

Eduardo Fariña (con danza de Path), Sofía Castañón, Raúl García, Diego Palmath, Nacho Escuin, Experimentos in da notte, Path, Nacho Tajahuerce, Almudena Vidorreta, David Mayor, Ana Muñoz, Fernando Sarría, Isabel, Javier Ramón Solans, Paco

Todos estuvieron inmensos. Fue, sin duda, una gran bienvenida a Resaca/Hank Over. Y esto sólo acaba de empezar. El 23, nos vemos en Madrid.


Humo, gin-tonic, cerveza y poesía, buena mezcla. Observen abajo a la derecha como se ríe Nacho Escuín, el jodío.



Eduardo Fariñas fue el primero en tirar la piedra al charco

Experimentos in da notte calentando motores para la presentación de su libro al día siguiente de Resaca


Algunos de los participantes en la lectura continuaron la fiesta convertidos en auténticos Chinaskis

1 comentario:

rut dijo...

Así da gusto.
Besos y bises para todos!
d.