jueves, 24 de abril de 2008

RESACA / FNAC 3



TERCER ACTO:
A partir de aquí casi todos los participantes recitan o cantan de pie.
Ángel Petisme sale a cantar y a tocar la guitarra. Consigue que parte del público le acompañe con coros y palmas. Contagia a la peña con su entusiasmo. De vez en cuando se interrumpe y alude a Bukowski.
Vicente Muñoz Álvarez lee poemas suyos y poemas de Bukowski. Uno de ellos es Los raros, el poema al que hacía referencia el corto de Nacho Abad. Se nota que V. está curtido en un montón de recitales, on the road.



Kike Turrón aporta un toque irreverente, humorístico y punk, que le sienta muy bien al acto y es probable que escandalice a las señoras. Lee uno de los fragmentos más guarretes de Escritos de un viejo indecente.
Kike Babas también aporta ese toque. Hace un playback con su relato La polla, incluido en Hank Over. Hacia la mitad deja el micrófono y, mientras sigue sonando su voz por los altavoces, se acerca al borde de la tarima. Se desabrocha un botón de los pantalones y saca una zanahoria con la que representa cómo se queman los condilomas de un falo. Luego rompe la zanahoria y retoma el micro. El público se lo pasa en grande. Luego dice que siempre había querido hacer un playback y lee un extracto de su próximo libro, Días de speed a falta de rosas.


No hay comentarios: