miércoles, 30 de enero de 2008

NO ME VAS A ROMPER, 1 poema de Inma Luna.




No me vas a romper, bicha,

ni lo sueñes.

Puedes intentarlo:

hacer que me pierda, que me retrase, me distraiga,

que se me olvide lo mío.

Pero hay aquí un hilo,

muy parecido a un hilo de pescar.

Está atado al dedo,

al dedo gordo de mi pie,

de mi pie derecho.

El hilo es fino, aunque hueco.

Conduce sangre.

Caliente.

Aspira el humo que baja desde mi cabeza,

extirpa el desatino,

arrastra todo lo pringoso.

No me vas a romper, bicha,

no te van a dejar.

Yo soy una canija

pero el hilo aguanta

y así no podrás conmigo.

No vas a poder.


Inma Luna, del poemario El círculo de Newton ( Baile del sol, 2007 ).

El jueves, 31 de enero, que ahora que me acuerdo es el cumple de mi tía favorita, iré con mi Círculo de Newton en la boca al Centro de Poesía José Hierro a leer unos cuantos poemitas dentro del ciclo Panorama Literario. Por si alguien quiere acercarse, el Centro está en la calle José Hierro, 7, en Getafe, Metro Conservatorio. Será a las 20:00 horas y me apetece mucho dar un repasito al libro bien acompañada...

Son palabras de nuestra queridísima Inma Luna, a cuya lectura os recomendamos encarecidamente asistir desde la resaca de este blog. Salud y Suerte, Lu !!! v.

No hay comentarios: