sábado, 3 de mayo de 2008

RESACA EN LEÓN by José Ángel Barrueco.


Resaca en León. En el C.C.A.N., un sitio mítico, como acertadamente me dijo David González. Vicente Muñoz Álvarez presentó El merodeador y Resaca / Hank Over, yo leí mi reseña sobre la novela de Vicente, se proyectó el corto de Nacho Abad, Los raros, y luego Vicente, Alfonso X. Rabanal y la encantadora Silvia D. Chica leyeron poemas de Charles Bukowski y de autores incluidos en el libro y de autores afines al blog de la Resaca. Silvia, en representación de las chicas, leyó poemas de todas ellas. Alfonso (Bufa) hizo un homenaje a Raúl Núñez. De fondo, se proyectaba el documental sobre Bukowski: Born Into This. Hubo cervezas y buen rollo. Hubo amigos y conocí al dueño del garito del C.C.A.N. y a Gabriel Oca Fidalgo, que va a publicar en Eclipsados. Por allí pasó Iñaki, un tipo al que conocimos tras el acto y que lee y admira a mi colega David Refoyo, y que estaba de paso en León y supo de nuestra fiesta gracias a él, quien le condujo a nuestro blog. Gracias a todos ellos.

Como la lectura de Resaca me dejó muy buen sabor, tras la presentación aproveché para comprarle a V. un ejemplar de Golpes. Ficciones de la crueldad social, la antología que coordinó junto a Eloy Fernández Porta y donde ya encontramos a unos cuantos Hijos de Satanás: los mencionados Vicente y David, y Patxi Irurzun, Salvador Gutiérrez Solís, Hernán Migoya y Manuel Vilas. Aunque ya había leído la mayoría de los textos, he venido en el tren saboreando este libro. De regreso, cansado, todo son alegrías: reseñas y noticias en los blogs, y en La Crónica de León, el Diario de León, EP3... Si alguien quiere leerlas, están en Hank Over.

José Ángel Barrueco, del blog Escrito en el viento.

6 comentarios:

kokotera dijo...

El "garito" del CCAN, que sepamos, no tiene "dueño". No sé, me parece necesaria esta puntualización, porque el CCAN siempre ha tenido otra filosofía.

Hijos de Satanás dijo...

Con "dueño" me refiero al tipo que lo regenta o que lo dirige o que tiene el papel de anfitrión, alguien que se encarga de la barra y de saludar al personal. No seamos tan quisquillosos...
Volveré por allí, eso seguro.
jab

Hijos de Satanás dijo...

cierto & cierto: el ccan no tiene dueño ni ley, está bien la puntualización, pero José no sabía, recién llegado de Md, demasiado de la historia del club...y su buena voluntad, en cualquier caso, está por encima de todo... salud.v.

kokotera dijo...

pues eso, que no quería ser quiski, pero las cosas claras...

silvia d chica dijo...

hola jose, gracias por tus palabras, la verdad, es que no hablamos mucho... en otra ocasión más y mejor, se agradece tu presencia por nuestra tierra y en nuestra buhardilla libertaria.
un saludo desde mi tierra pura.

Iñaki dijo...

Magnifica la presentación del libro, el sitio elegido y la recitación por parte de los tres, así como la "resaca" posterior...
Segir así, enseñandonos poesía de la buena, dandonos un poquito más de libertad a la razón..

Saludos desde más al norte...

Iñaki