viernes, 23 de mayo de 2008

Resaca / Hank Over en Euskadi (resumen y fotos), por David Murders




Aparte de que sería muy difícil de hacer, por la cantidad de momentos especiales y significativos que hubo (desde declaraciones de amor a doblamientos de cuerpo por risa), lo cierto es que estoy literalmente demasiado resacoso para hacer una crónica exhaustiva de las dos presentaciones de Resaca/Hank Over –y sus antes y despueses- de estos dos días pasados.
El miércoles estuvimos en Vitoria-Gasteiz, en un café teatro de la universidad magnífico, con técnico de luces, excelente acústica, presentados por Ángel Chaparro, Txapa, con una lectura de David González., Vicente Muñoz Álvarez y yo, por turnos y con varios incisos e improvisaciones. Y el jueves en Bilbao, mi ciudad, en una presentación preparada por el poeta Beñat Arginzoniz en la librería Elkar del Casco Viejo, mi barrio, con gran afluencia de público, con intervenciones de Patxi Irurzun, Vicente, David y yo, también con lectura –más breve esta vez–, y con una sorpresa final a cargo de Juanje, de LUPI, quien, ejecutando un plan urdido en secreto con David, apareció entre el público y nosotros, repartiendo vasos de plástico y hablando sosegadamente de la vida crapulesca y de Bukowski, y sacó una botella de Jack Daniels de la que nos sirvió a todos, público (los que estaban más cerca, porque había mucha gente de pies por atrás) y autores, con lo que todos brindamos y concluimos así, como era de rigor, una gran velada.
David Tijero Osorio, poeta de Bilbao, estaba entre el público, escuchando, tomando notas y sacando fotografías para un artículo que saldrá hacia mediados de junio en la revista Aux magazine (avisaremos cuando salga).
Mi amigo Jesús también sacó fotos.
(Las primeras fotos de la galería de ahí abajo son de Jesús y las 5 últimas de David.)
Vino también a Bilbao Pepe Pereza, a quien no tenía el gusto de conocer y cuyos relatos he leído en el blog de Hank Over.
En resumen, un éxito de público y ventas para Hank Over y para nosotros y, sin duda, dos de las noches más divertidas, felices y satisfactorias de mi vida. Me siento orgulloso de mis amigos escritores y no escritores y de mi mismo.
Muchas gracias a todos los que estuvisteis con nosotros.
*
[Extraído del blog de David Murders: gracias, compañero. Para ver el post y las fotos, pincha aquí]

No hay comentarios: