lunes, 12 de mayo de 2008

EN TUS OJOS… (RELATO-POEMA). Kebrantaversos


Besa su frente cada mañana, cuando los primeros rayos de luz entran débilmente por su ventana. Una ventana rota desde siempre. No recordaba haberla visto entera, con sus cristales y marcos intactos. Nunca.

Besa su frente con un pequeño ósculo. Beso matinal con la necesaria calidez para insuflar de vida a su princesa. Ella duerme hasta ese instante, hasta notar la tibia calidez de sus labios en la piel. Entonces dos ojos negros le atraviesan el alma.

Es preciosa. Observar su despertar, sus ojos inmortales que le arrebataron su anterior vida para siempre jamás desde la primera vez que tuvo el placer de verlos.

Después del desperezo las abluciones: afeitado apurado y tonificante ducha. Ella ya está levantada. Esperándole. Esperando su necesaria presencia, su fresco aroma impregnando toda la casa, esencia vital para ella tan necesitada de su amor, de AMOR con mayúsculas, de una caricia, de ese beso cada mañana, de esa sonrisa…

Su vida. Nada fácil. Despreciada, ultrajada por su propia familia. Nunca había descubierto el amor hasta que apareció él. Hasta que él, todo bondad y paciencia la descubrió poco a poco un mundo nuevo. La demostró que siempre se puede seguir adelante, que por mucho que las circunstancias de una vida hayan sido todo puede cambiar. Y que siempre, siempre aparece la luz en el túnel.

Para él, ella es toda su luz. Recuerda cada día como la encontró en el callejón sin salida de las almas rotas. Demacrada. Sola. Sin esperanza. La descubrió una noche que vagaba solitario aullando a la luna. Él, que todo lo tenía en la vida, hastiado de vivir, pero no de soñar. Y eso que su trabajo es vender sueños. Es un editor de prestigio. Edita poesía. Poemas de poetas muertos pero vivos en sus libros, que emocionan a los lectores y aumentan, en cada poemario comprado por éstos, su cuenta corriente. Esto es lo de menos.

Encontrarse con ella, con esos ojos, fue para él una revelación. Esos ojos profundos, abismales, eran la respuesta a una obsesión personal generada a partir de un poema de un poeta del que nunca se llegó a editar ningún poemario, pero cuyos poemas cayeron en sus manos de manera casual. Esos ojos eran su respuesta.

Se acercó a ella y sin mediar palabra la ofreció sus labios. Ella descubrió el AMOR. El hechizo aún perdura. Ellos saben que será para siempre. Su AMOR está cimentado sobre un poema, sobre este poema de aquel poeta maldito que nunca publicó:


“EN TUS OJOS

¡YO QUISIERA VIVIR EN TUS OJOS ¡

ESOS OJOS SERÍAN MI CIELO.

INSONDABLE TU MIRADA

QUE ME ABRASA POR DENTRO.

ABISMOS EN TUS OJOS

PROFUNDOS. ETERNOS.

Y FUEGO EN TUS OJOS.

Y VIDA EN TUS OJOS.

MIRADA DE MIEL.

OJOS TEMPLO DE MI SER
Y PERDICIÓN DE MI VIDA.

EN TUS OJOS MI MUNDO.

EN TUS OJOS MIS SUEÑOS.

OJOS DE NEGRO INFINITO.

MIRADA QUE TRASPASA MI ALMA

¡YO QUISIERA MORIR EN TUS OJOS ¡

EN TUS OJOS.


EL KEBRANTAVERSOS

http://elkebrantaversos.blogspot.com/

22 comentarios:

Kebran dijo...

muchisimas gracias a los responsables de la publicación de este relatillo. emocionado me hallo.
EL KEBRAN

Víktor Gómez Valentinos dijo...

"Esperando. Esperando..."


Nos convoca la poesía, nuevamente y con buenas noticias.

Todo llega, Kebran, cuándo uno menos se lo espera.

Me alegra que este reconocimiento te ayude a seguir en la brecha.

Por unos ojos que de amor te inflamaron nos llega ahora este regalo.


Cuidate bueno y ánimo

Tu Viktor

Luna dijo...

Gracias por subir este post de El Kebran. Eres grande Andrés, los que tenemos la suerte de conocerte, lo sabemos, no cambies y si escribes o dejas de hacerlo, hazlo por ti, por nadie más, aunque a veces unos ojos, sean el motor que nos impulsa.

Un abrazote.

Jorge dijo...

Genial el relato-poema. El Kebrantaversos vale mucho.

Abrazos

Luciérnaga dijo...

Yo te mando un beso, Kebran, sé que te apetecía estar por aquí, así que me alegro mucho.

¡Muak!

SaiZa dijo...

Que alegria Kebran, el relato-poema es precioso, me ha gustado muchísimo, me han guiado a esos ojos llenos de amor y emoción.

Cuanto puede expresar la Poesía, cada día descubro lo mucho que me trasmite y me emociona. Un beso.

Anónimo dijo...

Después de leer el relato me muero de ganas de reflejarme en ojos así...

Felicidades Kebran, has tejido un tapiz precioso!!!

Baco dijo...

No te veía yo a tí hablando del AMOR, amigo, pero la vida te da sorpresas... El AMOR, él y ella y qué bonito fué mientras duró.
Nos vemos el 30 en Fuenla.

PINKY dijo...

Enhorabuena Ramón, si ya te dije yo que cuando hablas de amor todo te funciona mucho mejor.

Julio Vegas dijo...

Ramón, no hay pena sin gloria. un día está abajo, y otro arriba. Así es la vida. me alegro mucho, hombre!

tournesols dijo...

¡bonico!

*

Javier Das dijo...

Siempre adelante Kebran, siempre adelante...

Recuerda lo que hablamos el otro día..

Tel dijo...

Por favor, no os enfadéis porque alguien opine distinto. Pero es que ay (y sólo te ha faltado escribir algún ¡ay! o un ¡oh!),leyendo este texto sólo digno de la tarea escolar de un quinceañero y no de ti, creo que habría sido mejor mantenerte firme en tu intención de darte un tiempo para leer y reflexionar antes de volver a escribir; pero es sólo una opinión,de alguien que no te conoce personalmente, a cambio has recibido la crítica positiva de muchas personas (claro, que todas son amistades). En cualquier caso,todos coincidimos en animarte; ¿a seguir, a mejorar, a las dos cosas al tiempo?; decídelo tú.

jose dijo...

ole ole ole , ese kebranta , artista , me alegra ver publicada una obra tuya aki , sigue disfrutando de la escritura y del arte

noe dijo...

Enhorabuena. Has conseguido crear una atmosfera preciosa con este relato y me parece una idea original la mezcla.

dioni blasco dijo...

ese kebran en el hankover, si señor, si señor...

Sibyla dijo...

Kebran eres un crak!
Precioso poema y relato...

Tus ojos están llenos de lírica y amor.

Un fuerte abrazo:)

Ana R. Pastor dijo...

¡Enhorabuena Ramón!, creo que deberías tener más fe en ti y en tu trabajo. Besos.

basurerodetinta dijo...

Me han gustado las dos cosas. Aunque no lo creas, vales tu peso en oro. Un abrazote

nuria dijo...

Que bonito!,me a hecho llorar.Me alegro mucho por ti,tú te mereces eso y mucho más, eres grande, te lo mereces y pasito a pasito conseguiras muchas cosas más.ENHORABUENA.Que siempre tengas unos ojos que te puedan inspirar.Un beso muy fuerte.

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Siempre he creído que las buenas cosas se defienden por sí solas...ahí está el kebran en estado puro...tu escritura, mi kerido amigo, lleva una luz especial, la tuya.

Me alegra leerte por aquí.

Salud, libertad y alegría!

Carla.

"El Lobo Estepario" dijo...

Ramón, los sentimientos positivos te han inspirado, me alegro que abandones tu estado taciturno a la hora de escribir. Un abrazo fuerte amigo.