sábado, 24 de mayo de 2008

HABLAN DE MÍ COMO SI ESTUVIERA MUERTA, por Miriam Reyes.


HABLAN DE MÍ como si estuviera muerta

pero sólo estoy dormida,

Sleeppy beauty en una furgoneta blanca

cruza los Alpes.


No estoy esperando nada y mi sueño no es plácido.


Por mi silencio se desahucian

pero si no me callo no puedo oir nada.


Shhhh, shhhh...

Es hora de mandar

los fantasmas a dormir

les contaré historias de gatos, calle y coca

caracas, sol y cuerpos

difusos como ellos.


Apaga las luces

se acabó lo que se daba.

Sleeppy beauty tiene una gota de sangre en su dedo,

lacra sus labios y guarda mis secretos.

.
Miriam Reyes, de La venganza del Inca. Antología de poemas con cocaína. Edición y prólogo de David González ( Cangrejo Pistolero Ediciones, 2007 ).
.
Ilustración by Leticia Vera, extraída del blog Mi sonrisa sangra.

No hay comentarios: