viernes, 14 de mayo de 2010

1 POEMA de Carlos Gutiérrez Horno.


Y lo comprendo,
no sé si son los meses
que son años
de experiencias,
pero rompo con todo
y estoy contento,
me paro,
pienso
y quizá no me mueva más en milenios.

El silencio
y la quietud
antes eran mi peor reposo,
ahora en paz con uno,
son mi cobijo,
mi ser,
tu mirada,
los lindos icaritos,
las sonrisas,
los abrazos,
nuestros cariños,
tú y tu regazo,
¿qué nos perdimos?
¿qué nos ganamos?
Puede que nada
tenga un sentido claro,
puede que todo
tenga un sentido tan claro
que no seamos
capaces de asimilarlo
por juzgarlo
y sólo querer ver con los ojos,
entonces y sólo entonces
pienso en mi gente
que más quiero
y si ellos quisieran
no nos moveríamos en milenios.

Y no nos moveríamos
porque se desvanecerían
nuestros cuerpos,
adiós materia, abrázame energía,
ni yo soy yo,
ni tú eres tú,
¿quién invento eso?
Aquí dónde la conciencia
no es conciencia
porque es sólo ser,
y los milenios no existen
porque el ahora
nos conmueve
para todo y para nada,
para el cosmos
y nuestras largas
existencias
de mantener en flujo
equitativo la gran
energía cósmica,
y desapareceremos,
y se acabó la quietud en los milenios,
porque no seremos nada
pero seguiremos siendo.

Carlos Gutiérrez Horno, inédito.

No hay comentarios: