miércoles, 16 de diciembre de 2009

HISTORIETAS DE MI ABUELO by Ángel Muñoz Rodríguez.


terminábamos de cenar
y con una silla
enana
tardabas poco
en colocarte
a la puerta de casa
como el resto de los oriundos
a tomar el fresco

era en esas noches
en veranos inmensos
calurosos
pegajosos
castellanomanchegos
en las que con maestría
me acojonabas
con historias
de bichos y seres irreales
de cómic
o historieta

y todo ésto
antes de ir a la piltra
dormir en calzoncillos
sin aire acondicionado
ni ventilador
ni ventanuco que valga

en un cuarto
al fondo de la casa
que podía sustituir
a una sauna

rollos

los tuyos
que ahora
se me antojan
puro chiste

pero esos días
entre las sombras
sábana
y colcha

eran mis escudos
ante el miedo
que me inducías


Ángel Muñoz Rodríguez Voltios, inédito.

2 comentarios:

Angel dijo...

gracias vic, de veras, gracias tío.

Anónimo dijo...

Muy bueno, me alegro de ver este poema por aqui.

Un saludo a los dos.