jueves, 18 de septiembre de 2008

SEARCH AND DESTROY by Iñaki Estévez.


Entre puertas, me verás salir. Sin humillar la mirada, pero sin nada que decir... Me recuerda a los últimos años de universidad: El mismo recorrido, hasta llegar al cigarrillo consumido, que me espera bajo la mirada especuladora del mismo tipo del bar, no sé muy bien a qué se debe esa mirada, que yo recuerde, nunca le he dejado de pagar un gintonic. Y sin mirarte, al pasar, detrás tuyo me detendré. Sí, lo has visto, de ese baño he salido sin dejarme nada más que la piel de mis entrañas, cada vez más y más negras. Sin dejarme nada de lo que traje al salir vestido para la ocasión durante todo este viaje... Como los lobos más fieros en las noches más frías, que no reparan en riesgos.... "Todo vale", todo para captar el deseo, para acorralar a la presa. Con esa sonrisa de: "Todo está bien, es la noche. No me mires así, princesa" Una sonrisa fácil, difícil de catalogar para el que no se reconoce en ella.... En la barra del bar me verás pagar tu copa, con billetes enroscados, si nadie te invita antes a bailar. No hay hogar que aguante todo esto una noche tras otra. Un viaje más, un recuerdo menos: "Recoge todas tus cenizas sobre el frío blanco del baño, que cientos de veces usaste de mantel de tus tristes sobremesas y vámonos a terminar esta historia a otra parte" Sólo te pediré una noche más, a pesar del altar que tu distancia hace impracticable, volveré a acercarme a Ti. No creo en el día de tu juicio final, si no, no habría venido esta noche hasta aquí. Pero tendrás que conducir tú el resto del viaje, a no ser que quieras que dejemos más cadáveres en el camino entre tu casa y la mía. "Search and destroy" O lo que es lo mismo: Hoy he ido a por ti. Esta noche, sí... Aunque haya sido yo, el que se ha destruido por el camino...

Iñaki Estévez, del blog Here Comes the Sun.

Ilustración by: Silvia Vinalia.

No hay comentarios: