domingo, 1 de junio de 2008

MIS DOS MANOS ANDANTES by Lucas Rodríguez Luis.


Hace tiempo que las cosas

no van como debieran ir

igual que la unidad negativa

multiplica cualquier factor numérico

se ha transformado en cero

cualquier movimiento en mí.


Y todo camina deprisa

y boca abajo,

la gente precipitadamente duerme

y amanece en lento desperezo

sobre la quietud y el sosiego.


Hace tiempo que debí olvidarme

de escribir alguna carta obscena,

sonriente referirme a mis enemigos

mostrándome tal como soy:

una arguellada maquinaria

que sólo sabe gruñir devorando

a su paso las caretas más amables.


Entonces proseguir

mi caminar palmípedo

con la mente a ras de suelo

y facilitar a mis pies

el contacto con lo opuesto.


Lucas Rodríguez Luis, de Sueños de síntesis ( Baile del sol, 2007 ).

1 comentario:

bydiox dijo...

Joder, cómo me ha gustado (y no conocía al autor, habrá que indagar un poco más).