domingo, 22 de junio de 2008

GUERRA DE IDENTIDAD by Deborah Vukusic.


mis padres se separaron

cuando yo tenía dos años

complejo de electra

complejo de edipo en femenino

tenía fijación

a cualquier tipo amenazaba

consiguiendo dar miedo

" no te acerques a mi madre

tú no eres mi padre "


complejo de electra

edipo en femenino

fijación

en todos los hombres

la figura paterna


Deborah Vukusic, en Guerra de identidad ( Baile del sol, 2008 ).

Otro nuevo regalo de Baile del sol ( que se está consolidando con cada título y colección como la editorial alternativa más coherente del país ), Guerra de identidad, de Deborah Vukusic, es un viaje confesional al fin de la noche y el día, al corazón de la infancia y la bruma, bipolar y nervioso, fulgurante y emotivo, al tiempo que reconfortante y pausado: una simbiosis magnética de ying y yang, de paraíso e infierno, que nos descubre a una nueva poeta, mitad gallega mitad croata ( como ella misma afirma en sus versos ), con un discurso personalísimo y una poética espontánea y fluida, ajena por completo a lo convencional y forzado... Un primer poemario que no pasará desapercibido y una voz a tener desde hoy muy en cuenta. v.

1 comentario:

DEBORAH VUKUSIC dijo...

gracias, por tu apoyo incondicional (con y sin resaca) a mi "guerra de identidad". puraV=puraVida.