lunes, 1 de junio de 2009

38 TONELADAS


Estimados amigos.

HOY elmundo.es (la versión digital de El Mundo) se ha hecho eco de nuestra pieza de vídeo arte documental, con un artículo de la periodista Raquel Quílez títulado: 38 toneladas de arte se esfuman sin dejar rastro... en un documental.
Y lo mejor de todo: junto al artículo se puede ver completa nuestra película (la han colgado dividida en tres partes, a las que se accede desde el propio artículo).

Podéis verlo en:

Esperamos que os guste.

Un abrazo.

Roxana + Mercedes + Ester + Pepe


38 TONELADAS

Un proyecto de videoarte documental de Pepe Murciego , Roxana Popelka , Mercedes Comendador y Ester Catoira

Cuatro enormes bloques de acero corten de 38 toneladas de peso, obra del escultor norteamericano Richard Serra y propiedad del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, desaparecieron sin dejar rastro. Hoy, tras el acuerdo alcanzado entre el artista y la institución, una réplica de
la escultura Equal Parallel /Guernica-Bengasi vuelve a mostrarse al público. La obra está considerada como original a todos los efectos y, de aparecer la primera, escultor y museo decidirán cuál de ellas destruir.

IDEA, GUIÓN Y DIRECCIÓN: Pepe Murciego, Roxana Popelka , Mercedes Comendador y Ester Catoira.
CON: Roxana Popelka, Julio Cerdá, Mercedes Comendador, Hilario Álvarez, Loreto Alonso , Carlos Llavata, Lucas López Sosa y trabajadores de la empresa Fundición Capa.
VOCES: Roxana Popelka, Julio Cerdá, Hilario Álvarez, Loreto Alonso , Joan Casellas y Mercedes Comendador.
CITAS: Isidoro Valcárcel Medina, Manuel Borja-Villel, Joan Brossa y Richard Serra.
CÁMARA: Nacho Abad. MONTAJE: Rafael Burillo.
BANDA SONORA: Composición y dirección musical: Luis Lasso. Voz: Pilar Román. Trompeta: Choren. Guitarra: Mario B. Pérez Vernalte. Piano y coros: Luis Lasso. Ingeniero de sonido: Enrique Sierra.

No hay comentarios: