jueves, 25 de junio de 2009

23 PANDORAS TOUR: Valencia & Alicante

Viernes 26 de Junio
19 h. Círculo de Bellas Artes
Valencia
Calle de Cadirers, 5

Safrika, Inma Luna,
Lucía Boscá & Loredhi
in Action

Sábado 27 de Junio
19.30h fnac
Alicante
22.30h Sala El Ring - 3€
(Ver Mapa pinchado aquí)

Lucía Boscá, Inma Luna,
Safrika & Alicia G. Nuñez

Los colectivos MWM/Santa Leonor, un activo grupo de entusiastas de la música y el arte responsables, entre otras cosas, de la edición del fanzine artístico/literario “Fetiche”, presentarán en la fnac de Alicante y más tarde en la sala El Ring, a través del escritor Eduardo Boix, el libro 23 Pandoras, poesía alternativa española (Baile del sol, 2009. Edición & Prólogo de Vicente Muñoz Álvarez), una recopilación de 23 poetas pasionales, feroces, combativas, iconoclastas, amargas, frívolas.... pero también vulnerables, reflexivas, bipolares, entrañables, tiernas... que crean una poesía hibridada y mestiza, síntesis de clasicismo y vanguardia, de cultura alternativa y pop, deudora de muy diversas fuentes...

El título, 23 Pandoras, es doblemente significativo: Por un lado y según la mitología griega, Pandora, creada a imagen y semejanza de los dioses, fue la causante de todos los males y desgracias de la humanidad, al abrir la caja prohibida, dejando dentro, eso sí, La Esperanza; por otro, The Pandoras es la mítica banda de garaje punk de Los Ángeles (USA), formada exclusivamente por chicas, que durante los '80 rubricó himnos tan emblemáticos como Hot Generation, You don't satisfy o Want need love, revolucionando el ambiente musical de la época.

Algunas de estas Pandoras estarán aquí recitando sus poemas. Su versatilidad creativa, al margen de la estrictamente poética, las caracteriza: son actrices, dibujantes, narradoras, diseñadoras, bloguers, músicas, performes, videocreadoras... y en consecuencia sus propuestas escénicas resultan desinhibidas, vibrantes e interactivas y bastante alejadas de lo tradicional.

http://23pandoras.blogspot.com/

No hay comentarios: