sábado, 4 de octubre de 2008

HOMENAJE A MAHMUD DARWISH


Lunes 6 de octubre a las 19:30 horas. Casa Árabe. Madrid

El pasado 9 de agosto murió en Estados Unidos el poeta palestino Mahmud Darwish, figura mayor de las letras árabes, de quien solía decirse que era el más importante poeta árabe vivo.

Para rendirle homenaje, Casa Árabe ha organizado una lectura pública de sus versos que tendrá lugar el lunes 6 de octubre a las 19:30 horas en la sede de la institución en Madrid (c/Alcalá, 62).

De esta forma, Casa Árabe se suma al llamamiento realizado por el Festival de Literatura de Berlín para que se realicen este tipo de actos en todo el mundo, y se convierte en una de las instituciones que han decidido homenajear al poeta palestino en España.

En la lectura pública participarán los arabistas Pedro Martínez Montávez, Clara Janés, María Luisa Prieto y Rosa Isabel Martínez Lillo, traductores de la obra de Darwish al castellano; el periodista Alfonso Armada, los escritores Sara Rosenberg, Ricardo Gómez y Marta Sanz, el músico y poeta Ángel Petisme, la poeta Ana Rosetti, el editor y poeta Jesús Munárriz y las actrices Teresa del Olmo y Ángeles Ladrón de Guevara. El escritor Abdelkader Chaui y el poeta Abdul Hadi Saadoun recitarán a Darwish en su lengua original, el periodista y escritor Miguel-Anxo Murado lo hará en gallego, y el actor Jordi Dauder en catalán.

No hay comentarios: