miércoles, 12 de agosto de 2009

2 poemas de MIGUEL SERRANO LARRAZ


LOUIS ARMSTRONG 
Detrás de esta sonrisa no hay nada. 

Mi abuelo recogía algodón,
Mi madre fue puta,
También yo. 

ART  TATUM 

Has distinguido el hielo en la distancia del vaso. 

Los maestros vienen a saludarte a los burdeles. 

La pupila ha extraviado dos teclas en tu órbita. 

Que vayan entrando los aspirantes:
Estoy preparado.

De La sección rítmica (Acqua, 2006) Miguel Serrano Larraz, además de este y otros poemarios es autor de dos libros de narrativa muy, a mi juicio, recomendables. La novela Un breve adelanto de las memorias de Manuel Troyano (Eclipsados 2007), con la que me descojoné vivo (además de ser todo un ejemplo de coraje literario, en un panorama de libros inofensivos) y uno de los mejores libros de cuentos que he leído últimamente(bien musculados, con una estructura sólida y a la vez una lectura ágil, te llevan a donde quieren, y suele ser un buen sitio) : Órbita (Candaya 2008). Aquí podéis leer reseñas, un fragmento de un cuento y el prólogo de Manuel Vilas. P.

No hay comentarios: