jueves, 22 de diciembre de 2011

ESTA ES TODA MI FORTUNA: Joseba Sarrionandia & La Banda del Abuelo.



Salud

Hemos subido a facebook el video: “Hau da ene ondasun guztia” (Estas son todas mis pertenencias) de La banda del abuelo, adaptando una letra sobre la soledad y la cárcel del poeta Joseba Sarrionandia, premiado innumerables veces por su calidad literaria y que vive en la clandestinidad desde su fuga de la cárcel de Martutene.

http://www.facebook.com/pages/la-banda-del-abuelö/111495188955579www.myspace.com/labandadelabuelo


ESTA ES TODA MI FORTUNA
Joseba Sarrionandia

Esta es mi casa
Esta es mi silla / mi cama
Esta es toda mi fortuna

La soledad y el silencio
mi única propiedad
Sobre agujas roñosas a miles
Mirada sin ventana

Un manotazo en el corazón
Esto es todo lo que poseo
Puedes decir que estoy muerto
Que estoy muerto

Esta es mi casa
Esta es mi silla / mi cama
Esta es toda mi fortuna

Saldré de este enredo
como salí de la madre
No poder abrir la puerta
Existe una tumba más estrecha?

Sólo al notar el parpadeo del ojo del funcionario en la mirilla
me doy cuenta de que estoy vivo


HAU DA ENE ONDASUN GUZTIA
Joseba Sarrionandia

Hau da ene etxea
Hau da ene aulkia / ohia
Hau da ene ondasun guztia

Bakardade ta ixiltasuna
Hau da ene jabego bakarra
Milaka jostorratz herdoildu aldean
Lehiorik gabeko begirada

Zafrada bat bihotzean
hauxe da nik dudan guztia
hilda nagoela esan desakek
hilda nagoela

Hau da ene etxea
Hau da ene aulkia/ohia
Hau da ene ondasun guztia

Amagandik irten nintzen bezala
Irtengo naiz endredu honetatik
Aterik zabaldu ezin eta
Ba dea hilobi estuagorik?

Funtzionarien begi kliskadek
Mirillan igartzean bakarrik
Ohartzen naiz bizirik nagoela

No hay comentarios: