miércoles, 21 de abril de 2010

23 DE ABRIL: FNAC. PRESENTACIÓN DE LA MANERA DE RECOGERSE EL PELO. GENERACIÓN BLOGGER




David González ha reunido en La manera de recogerse el pelo. Generación blogger a trece mujeres poetas con denominadores comunes. Son poetas al margen, casi todas. Duras. Guerreras. Alternativas. Sin pelos en la lengua. Poetas que escriben con el cuchillo entre los dientes y tienen los ovarios bien puestos. Poetas que no se someten a la dominación masculina que doblegó a muchas de sus abuelas. Las leyó, por vez primera, en la red, en blogs, fanzines y revistas digitales. Todas ellas gestionan cuadernos de bitácora donde casi a diario cuelgan un poema. Chicas que difunden su obra en Internet, seleccionadas por su calidad. También por sus estilos, diferentes entre sí, pero siempre rompedores. Ellas forman la primera GENERACIÓN BLOGGER en la poesía española contemporánea, la primera generación de poetas que se ha incorporado o surgido del mundo digital y que está dando a conocer su obra escrita a través de este nuevo mundo, un mundo cada vez más real. Un mundo donde el post es el poema. JOSÉ ÁNGEL BARRUECO

Presentaremos la antología el próximo 23 de abril, Día del Libro, en la Fnac de Callao (Madrid), a las 19 h.: habrá música en directo, proyección de audiovisuales y, lo que es más importante, poesía. Mucha poesía.

AUTORAS recogidas en el libro por David González: Silvia Oviedo, Ester García Camps, Gloria Gil Romera, Déborah Vukusic, Lucía Fraga, Ana Vega, Nuria Mezquita, Ana Pérez Cañamares, Cristina Morano, Inmaculada Luna, Begoña Paz, Isabel Bono y Lola Lugo. Incluye dvd con vídeos de Patty de Frutos.

3 comentarios:

David Suárez Suarón dijo...

Interesante aunque quizás falten nombres como Eva Vaz o Ada Menéndez.

Anónimo dijo...

A Eva Vaz ya la antologué en La verdadera historia de los hombres, Suarón. Y no conocía la poesía de Ada cuando concluí el libro. ¿Por qué no te animas y coordinas una antología, colega? Así podrías incluir en ella a las poetas que tú consideres que faltan en esta. Abrazos, compi.

David Suárez Suarón dijo...

Bueno, era una opinión. Dudo mucho de mi capacidad para coordinar una antología. Sería subjetiva,con muchas lagunas, llena de amiguismo y sin repercusión.

Abrazos y suerte con el proyecto que lo merez.