domingo, 10 de abril de 2011

VALHALLA RISING


Con ecos de Aguirre, la cólera de Dios (la obra maestra de Herzog), Valhalla Rising (2009), de Nicolas Winding Refn, es una de las propuestas más brillantes e innovadoras del cine de vikingos de los últimos tiempos (me atrevería a decir que, incluso, de todos los tiempos), alejada por completo de los clichés habituales del género, contundente, hipnótica y abrumadora.

Sabido es que fueron los vikingos los primeros europeos que, hacia el siglo X, mucho antes de Cristobal Colón, pisaron el continente americano, fundando en la isla de Terranova algunas colonias.

Partiendo de tal hecho, Valhalla Rising reconstruye subjetivamente lo que pudo ser aquel durísimo viaje en barco y lo que al otro lado del océano, en territorio hostil, la expedición pudo encontrar (traición, penuria y muerte, básicamente, como la de Lope de Aguirre a El Dorado).

Paisajes de bruma y ensueño, impresionante fotografía, una atmósfera ominosa, envolvente y densa, escenas de lucha y acción que quitan el hipo y la soberbia interpretación de Mads Mikkelsen encarnando a One-Eye (Un-Ojo), convierten esta película en una magnífica gema para engarzar.

No os la perdáis.


Trailer in Youtube:

1 comentario:

Volianihil dijo...

Veo que es del 2009. Me la veré esta noche, supongo que algún simpático internauta comparte su copia con otros (en realidad no es así, seguro que algún tipo profesionalizado comparte varias copias para generar beneficios en alguna plataforma de archivos).