lunes, 30 de septiembre de 2013

CORRUPCIÓN DEL ARTISTA por Isla Correyero.


Cuando percibáis, que un Artista comienza a destacar, a tener relevancia, a obtener un posible triunfo entre los Medios y la Sociedad... 

Dejadlo Libre, no pongáis objeciones a su obra, no lo derribéis, no sintáis envidia ni malignidad. 
Dejarle abiertos todos los caminos. 
Dejarlo que llegue hasta donde soñó. Pronto, los poderes más rancios y corruptos, llegarán a él. Lo succionarán, lo ensuciarán, lo someterán. 
Y, en unos pocos años, su obra, igual que él, descenderán, al charco de la amnesia. 

Su Persona, que comenzó siendo inocente, generosa y magnífica, se mutará en solemne egoísmo narcisista, mezquindad, ceguera, y un rigor cruel para con otros. Ni amigos ni enemigos. 
El Artista encumbrado, no ve nada. Se ha quedado sólo en su torreta. La vanidad eterna de los Hombres, le ha invadido. Y, poco a poco, caerá sobre él y lo creado, el manto insoportable del dolor y el olvido. 

Vendrán la enfermedad, la pobreza y la aflicción, adueñandose de él y su familia. Este es el negrísimo paisaje en el que estamos. Pido, ruego, que No Contribuyamos -por la salud mental,social, de todos los Artistas Verdaderos- que No Colaboremos con los mercaderes de modas o de ideas, con los circuitos cerrados de las bandas, con los políticos necios, depravados, con los pesebres astutos de unos días. 

Dejemos que el Creador se caiga o se levanté por sí mismo. El Talento sobrevive en los desiertos, en el Trabajo tenaz y minucioso, en la honestidad con uno mismo, en la Incertidumbre, sin apenas Esperanza. 

En la impopular y potente Desesperación.


Isla Correyero

No hay comentarios: