martes, 31 de julio de 2012

THE WRONG SIDE OF THE RAILROAD BLUES


...

existen noches con demasiadas aristas. Noches en las que el silencio que precede a la tormenta hace casa en tu pecho.
Noches de piedras afiladas que laceran tus pasos.
Noches en las que ya no tienes nada dentro... y, aún así, algo te succiona hasta que te arrugas... y te repliegas y reduces mientras a lo lejos, muy a lo lejos la tormenta retumba, y es obertura de una tragedia donde personajes sin rostro desfilan, marcando el paso, sobre tu pecho que quiere romperse.
Existen noches en las que mis pasos desaparecen, confundidos por la reverberación de sonidos de odio que ya no puedo, ni quiero absorber. Y mi corazón busca desesperado una salida que no se la dan mis ojos, que quietos, escudriñan los meatos de una persiana rota, a la espera de que una chispa de luz todo lo haga estallar.
Existen noches que no tienen más sentido que pasar como pasa una riada que arrastra todas las piedras del camino hasta que se atascan a la altura de tus ojos y, cuando todo se apantana, empieza a llover, algo cruje en la oscuridad y la vida que pierdes se escurre por los laterales y anega el desierto... el del alma.
Noches de dolor que no sepelio en las que sabes, ya lo sabes demasiado bien, que cada vez que algo muere en ti es un paso que pierdes en este viaje a ningún sitio, sin horizonte. Paso que nunca has de recuperar, pues en cada caída se borra el sendero. Y si tienes la suerte de que llegue una nueva luz, tan sólo queda levantarse y reinventar el camino, recoger lo poco que de ti quede... y partir, partir de nuevo.
Cada vez más solo, más cansado, más triste.
Pero cada vez más seguro de que es el único camino que me ha de llevar...
¿hacia dónde?
hacia donde yo quiera en mí.
Aunque los que se quedan detrás
griten
que voy del lado equivocado de la vía
del tren social
(Suena el Duque Ellintong en el cruce de caminos)

TAG: Escritores Sucios, Antólogo: Carlos Salcedo Odklas. A Daniel Romero y Javier y su fanzine: Cruce de caminos
...

Alfonso Xen Rabanal, de El tiempo del hombre muerto (Origami, 2012).

No hay comentarios: