miércoles, 20 de febrero de 2008

Próximamente: Nocilla Experience


Agustín Fernández Mallo, Nocilla Experience
Fecha de publicación: marzo
.
No podría haber soledad en un mundo ocupado por un solo objeto.
Tras el éxito de Nocilla dream, elegida novela del año por la revista Quimera y una de las diez mejores obras del 2006 por El Cultural de El Mundo, Agustín Fernández Mallo vuelve al territorio donde lo insólito se topa con la extrañeza en Nocilla Experience, segunda parte de su proyecto.
Agustín Fernández Mallo incide con un esquema narrativo que pone en cuestión la novela clásica y en el que la trama es sustituida por una red de microficciones surgidas en gran parte de la mitología de la cultura de masas y atravesada de referencias a los iconos y máscaras de la misma. A partir de ahí, todo cabe en este caleidoscopio ficcional, desde las enseñanzas del código samurái a las opiniones de las estrellas del Pop, desde el surf que realizan ancianos en China hasta personajes fronterizos, que parecen sacados de una película de Jim Jarmusch, y que se mueven por las afueras de Las Vegas, por burdeles, por estados imaginarios, por el Museo del Parchís o por túneles subterráneos que atraviesan toda Rusia.
Harold acaba su última caja de cereales, deja conectada su primitiva videoconsola y decide recorrer Norteamérica durante un lustro. Una voz en off de samurái recuerda el legado de su código ancestral. El capitán Willard sigue esperando en Saigón la misión de dar con el general Kurtz. Mientras, un tal Julio da forma a una Rayuela alternativa, Sandra vuela de Londres a Palma de Mallorca, al tiempo que se resuelve el misterio del incendio de la Torre Windsor. Con música de The Strokes o con la voz de Robert Palmer.
Este segundo volumen del Proyecto Nocilla va un paso más allá en lo que es la expresión de una conciencia generacional, aunque revelada desde la óptica personal.
[Extraído de Ocio Joven]

1 comentario:

mujtaba dijo...

Hello!
This is the first time I come to your blog, it's nice.
If you have time, would you like to come to my blog and give me some suggestions? Thanks!

pop_mkl@yahoo.com
mujtaba-style.blogspot.com