martes, 4 de septiembre de 2018

QUIEN LO PROBÓ por BALLERINA VARGAS TINAJERO



Así que esto era.

Despertar, sin sentir el peso
de mi pecho furioso hundido
en años de tristeza; amanecer
mecida por el roce de tu brazo
en mi cadera.

Volver hacia el tuyo el rostro cansado
de huir, y atreverme a mirarme y verme
en tus ojos riendo desmayada,
casi difunta,
de tanta vida de golpe.

Que descubras belleza
en el fondo de mis lodos.

Tu mano sonámbula buscando la mía,
no encontrar ya lejos de ti reposo.

Mi foto en tu salón,
el sofá cama compartido,
un espejo un poco más bajo.

Sentir que un cielo en la lumbre
de un cigarro a oscuras cabe.

Respirar el aire viciado de tu cuello,
probar tu piel dormida y saberlo.

Sí, es esto.


Ballerina Vargas Tinajero


4 comentarios:

Juan dijo...

Maravilloso, me ha encantado!

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Me gusta el tono natural para evocar el intimismo que utiliza B. T.; ese hablar despojado que hace del lenguaje una senda hacia el otro. Excelente poeta, Ballerina. Un saludo cordial desde Rivas.

B. Vargas dijo...

Muchas gracias, Juan. Un saludo.

B. Vargas dijo...

Usted, que me lee con buenos ojos, José Luis. Muchas gracias por tus generosas palabras y por estar siempre. Un fuerte abrazo.