miércoles, 5 de septiembre de 2018

HOY por JOSE YEBRA




hoy repito el paseo matutino

sobre el gris de las aceras

que nos sostienen y nos comunican:

porque tu mundo gira en paralelo al mío

y no se cruza en ningún momento

con mi necesidad de saludarte

y preguntarte si todo va bien o no ____

hoy no escucho mi música:

he olvidado en casa mis auriculares

y ahora los pájaros me hablan de mundos
que también puede que existan

fuera de la jaula de mi cabeza:

sus trinos son la nueva atracción

de este monótono parque de atracciones

en el que vivo y me muevo ____

hoy no quiero emitir sonido alguno

porque el silencio que me alumbra dentro

me habla y me va contando mi vida

al trote cardiaco de mis soberbios pasos

casi a ritmo de ballet

en lagos de aguas sucias

al lado de feos cisnes cuyas drogas

son mucho más potentes que las mías ____

hoy abrazo desde mis acantilados

los turbios humos de tu mirada alegre:

la inercia culpable de tu mera existencia

mientras otras mujeres siguen pariendo

otros seres incompetentes

que no vendrán ya a redimirnos

desde la sencilla coreografía

de su estudiado decoro ____

no hoy no pienso lavar mis manos

después de cada meada

porque hoy he decidido que quiero sobrevivir

en la frontera misma de los gérmenes

y su polivalente circo microscópico

tan divertido como imperceptible:

ésa es la realidad y su misma sombra:

la felicidad – lo reconozco –
habita agazapada en los actos sencillos

y hoy ya tuerto y cansado

he aceptado sin pelea

que debo presto viajar hacia ella ____


Jose Yebra


No hay comentarios: