miércoles, 13 de enero de 2016

1 POEMA de PURI SÁNCHEZ




Pensé que nunca llegaría el momento
en que mirar al pasado no me pareciera cosa de viejos,
pero llegó ese instante.

Ahora me pregunto ¿será que yo, en realidad,
he envejecido más de la cuenta
o es que tengo la certeza, como el añoso,
de que el tiempo que nos queda
se convertirá en recuerdo el día de mañana?.

O será que ya me siento sin fuerzas
para emprender caminos nuevos
y prefiero mirar atrás y andar de nuevo los senderos del ayer
que, por pasados, ya no son permutables
ni potencialmente peligrosos;
tienen un mañana certero,
sin dudas ni incertidumbres.

¿Será que no necesito mayores sorpresas
que las habidas
o será que ya el futuro no creo me depare ninguna
y prefiero no vivir lo que a la vuelta de la esquina me espera?

No sé la razón, pero cada vez
me invade por más tiempo la nostalgia.


Puri Sánchez


Photo by Elisa M


No hay comentarios: